Viernes, 26 de Abril 2024

Morelia protestará por alineación indebida de Xolos en la Copa MX

El equipo michoacano pedirá la anulación del partido que terminó 1-0 a favor de los fronterizos

Por: El Informador

La victoria dio a Xolos el pase a la semifinal y en caso de que no proceda la queja, se enfrentará al ganador entre América y Chivas. MEXSPORT /

La victoria dio a Xolos el pase a la semifinal y en caso de que no proceda la queja, se enfrentará al ganador entre América y Chivas. MEXSPORT /

El conjunto de Monarcas Morelia protestará por una supuesta alineación indebida del que fuera su rival, Xolos de Tijuana, durante el partido jugado la noche del martes en la fase de cuartos de final de la Copa MX.

Tras finalizar el partido en el Estadio Morelos, el vicepresidente del equipo, Héctor Lara, dijo en conferencia de prensa que solicitará la anulación del partido, que terminó con victoria por 1-0 para los fronterizos.

El equipo de Tijuana inició el partido con tres jugadores juveniles que sumaron más de los 180 minutos requeridos por el reglamento: Daniel López, Antonio Nava y Luis Armando Martínez. El último disputó los 90 minutos del encuentro, López jugó 45 y Nava 60.  

Previo al inicio del actual torneo Clausura 2019, la Liga MX informó que el número de minutos por partido se mantienen (180), pero detalla que ''los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan con la Regla por encuentro. De no hacerlo se considerará alineación indebida y será sancionado por la Comisión Disciplinaria''.

''La institución presentará un escrito donde encontramos alineación indebida. El reglamento lo dice en su artículo 17. Al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos cambia a un jugador menor y en ese momento tenían 164 minutos aproximadamente y consideramos que es alineación indebida. Los árbitros presentarán una cédula y debemos ingresar el escrito y que la comisión lo revise'', señaló el directivo michoacano.

La victoria dio a Xolos el pase a la semifinal del campeonato y en caso de que no proceda la queja del Morelia, se enfrentará al ganador del Clásico Nacional entre América y Chivas que se disputará la noche de este miércoles.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones