Viernes, 19 de Abril 2024

Morelia no nos superó; me quedo tranquilo: Tomás Boy

"No soy mago", dice el nuevo entrenador de Chivas, luego de la derrota 1-0 ante Morelia que deja a Chivas prácticamente fuera de la Liguilla

Por: El Informador

Para Boy,

Para Boy, "La misión de un entrenador es que tu equipo cree oportunidades de gol". MEXSPORT/ARCHIVO

Tomás Boy, entrenador de Chivas, lamentó la derrota 1-0 de ayer ante Monarcas Morelia en su debut en el banquillo rojiblanco, pero dice estar tranquilo porque el equipo generó ocasiones de gol.

"El equipo con diez hombres terminó encima del adversario; tuvimos para empatar dos veces, pero me da gusto que Eduardo López ha jugado un partido bárbaro, Pulido también, el adversario no nos superó en el campo de juego estando de visitante", dijo Boy en la rueda de prensa posterior al partido.

"La misión de un entrenador es que tu equipo cree oportunidades de gol y hoy tuvo muchas, así que hay que buscar seguir trabajando"

El técnico, que fue presentado a media semana, considera que es normal que el equipo no funcione todavía a plenitud, porque cambiar un sistema de juego no es sencillo.

"Es lógico; soy el tercer entrenador en el equipo. No es tan fácil recibir información, pero los jugadores la aceptaron, por eso estoy tranquilo en ese sentido. Simplemente no entró el balón".

La derrota deja al Guadalajara con 15 puntos y se puede dar por descontado que no accederá a la Liguilla. El objetivo que le queda al Chiverío es sumar puntos para mejorar su posición en la tabla de cocientes, donde ocupa el último lugar de cara al próximo torneo junto a Querétaro.

"Hoy el Morelia nos deja quietos".

"Se podía (calificar a la Liguilla); había posibilidades, pero no muchas probabilidades, pero hoy el Morelia nos deja quietos. Hoy hay que conseguir los puntos para que este equipo pueda entrar al siguiente torneo con menos angustia de la que se vive en el descenso", dijo Boy.

"Hemos dado un paso al frente; hubiera sido padre que las expectativas siguieran, pero realmente era difícil. No soy mago ni los jugadores tampoco. No se cambian las cosas así nada más porque sí".

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones