Jueves, 28 de Marzo 2024

Mordida letal a los Pumas

Los Xolos de Tijuana no tuvieron piedad de los dirigidos por David Patiño, que hilvanan su segunda derrota consecutiva

Por: El Informador

Mateus Gonçalves colaboró con dos goles en la sonada victoria de los Xolos sobre los Pumas. EFE

Mateus Gonçalves colaboró con dos goles en la sonada victoria de los Xolos sobre los Pumas. EFE

El brasileño Mateus Gonçalves, con doblete, y los argentinos Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra anotaron los tantos con los que Xolos de Tijuana vino de atrás para golear anoche por 4-1 a los Pumas de la UNAM, en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura.

El chileno Nicolás Castillo puso en ventaja a los Pumas en el minuto uno, pero Gonçalves remontó en los minutos 10 y 43, mientras que Lucero anotó al 51’, de penalti, y Malcorra cerró la cuenta 90’+3.

El argentino Matías Alustiza cobró una falta desde la banda izquierda, en tres cuartos de cancha, y mandó el balón al área al segundo poste, donde apareció Castillo para rematar con la cabeza al ángulo superior derecho, para dejar sin oportunidad al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

El español Alejandro Arribas, de Pumas, intentó regresar el balón con la cabeza a su portero, Alfredo Saldívar, pero se quedó corto y Gonçalves alcanzó el esférico antes de que entrara al área para empujarlo por abajo, ante la apurada salida del guardameta.

La ofensiva del Tijuana presionó en la salida a la defensa de los Pumas y le robó el balón. De inmediato se lo cedieron al argentino Lucero, quien lo mandó al centro para la llegada de Gonçalves, quien entró al área y definió con la izquierda, cruzado y por abajo, para vencer a Saldívar.

El mexicano Pablo Barrera, de Pumas, derribó dentro del área al argentino Damián Musto y el árbitro señaló el penalti que Lucero cobró con la derecha, con potencia, a media altura y por el centro, para engañar a Saldívar, quien se lanzó a la izquierda.

El brasileño Gonçalves redondeó su actuación al eludir a dos defensas de Pumas dentro del área y cederle el balón a Malcorra, quien lo controló frente al punto de penalti y lo empujó con la izquierda.

Los Pumas jugaron con 10 hombres a partir del minuto 59 tras la expulsión de David Cabrera.

Tijuana llegó a 12 unidades y se instaló en la octava casilla, mientras que Pumas, dirigido por David Patiño, sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con 14 unidades en el tercer lugar.

LA CIFRA

8° el lugar en la tabla que ocupan los Xolos tras su victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones