Viernes, 19 de Abril 2024

Morata lidera a España e Italia golea

La Furia Roja se impone por 2-0 a Malta y los Azurri vencen 6-0 a Liechtenstein; ambas Selecciones son líderes de sus grupos de cara a la Eurocopa 2020

Por: EFE

Un doblete de Morata le dio la victoria a los españoles. AFP/F. Monteforte

Un doblete de Morata le dio la victoria a los españoles. AFP/F. Monteforte

España, vencedora 0-2 en Malta por dos goles de Álvaro Morata, e Italia, rotunda ante Liechtenstein (6-0), mantienen inalterable su viaje hacia la Eurocopa 2020, los dos con pleno de puntos, seis de seis, al igual que Irlanda, líder del grupo D por el vibrante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde igualó un 3-0.

Sin Luis Enrique Martínez, "por motivos familiares de causa mayor", con el estreno en el banquillo como primer técnico de Robert Moreno, su ayudante, y agarrado a los goles de Morata, España ganó un partido que debía ganar, sin lucimiento, pero vencedora para desequilibrar el triple empate en la cima del sexteto.

El valor de los dos goles es altísimo para la selección, que sin ellos no habría doblegado a un adversario inferior ni sería el líder en solitario del grupo F. Mientras vencía en Malta, Suecia sólo empató en Noruega en un partido enloquecido en el tramo final. Fue capaz de remontar un 2-0 (2-3), pero recibió el 3-3 en el minuto 97. Rumanía, en el otro partido del sexteto, venció a Islas Feroe (4-1).

Fabio Quagliarella, de 36 años, celebra uno de los dos goles que anotó para Italia. AFP/M. Medina

Italia también maneja la cima de su grupo, con un pleno en sus dos primeros duelos hacia la Eurocopa 2020. A los tres del pasado sábado frente a Finlandia (2-0) añadió tres más, previsibles, ante Liechtenstein, a la que goleó en el estadio Ennio Tardini de Parma para reafirmar su condición ineludible de favorito del sexteto.

Los goles fueron anotados por Sensi (17'), Verratti (32'), Quagliarella (35' y 45+3, ambos de penalti), Kean (69') y Pavoletti (76').

Los Azzuri ya están solos en el liderato, beneficiado por el empate entre Bosnia y Grecia, sus dos inmediatos perseguidores.
 

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones