Sábado, 20 de Abril 2024

Mora salva a Leones Negros

Los melenudos pudieron rescatar el empate de último momento ante Correcaminos gracias al “Gordo”, quien reapareció luego de una lesión que lo mantuvo inactivo el torneo pasado

Por: El Informador

Jorge Mora (derecha) le cortó las alas a Correcaminos tras meter un gol de último minuto en el arco de Carlos Velázquez y salvó a Leones Negros. TWITTER/@leonesnegros

Jorge Mora (derecha) le cortó las alas a Correcaminos tras meter un gol de último minuto en el arco de Carlos Velázquez y salvó a Leones Negros. TWITTER/@leonesnegros

Leones Negros rescató el empate 1-1 en su debut del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, luego de anotar de último minuto contra Correcaminos. Los tapatíos hicieron un muy buen primer tiempo, pero no pudieron evitar un gol en su portería y para la parte complementaria, donde no generaron peligro, con una pincelada de Jorge Mora les bastó para sumar la primera unidad.

Los melenudos comenzaron a buscar el arco contrario desde el minuto dos, cuando Ismael Valadéz metió cabezazo, que obligó al arquero Carlos Velázquez a estirarse y mandar el esférico a tiro de esquina.

Sin bajar la guardia. A pesar de que Correcaminos era el local, los jaliscienses no cedieron. TWITTER/@ascensomx

El equipo de Jorge Dávalos estaba teniendo  buena posesión de balón, llegando por las bandas, intentando abrir el marcador con disparos de media distancia, pero faltaba ese toque fino que moviera las redes.

Leones estaba desarrollando buen encuentro, pero al 34’, José Ramírez sacó disparo que rechazó el arquero López, pero puntual a la cita llegó Daniel Rivero y con punterazo, marcó el primer tanto del encuentro.  

En la parte complementaria Leones insistió en ir al frente, pero ya no como en el primer tiempo, perdió un poco el control del partido y también la posesión del balón, quería imponerse, pero a la ofensiva era inoperante.

Daniel Rivero. Se encontró con el esférico frente al arco y anotó para los de Tamaulipas. TWITTER/@ascensomx

Correcaminos estaba cómodo en el campo, le daba pausa al encuentro, tenía manejo del encuentro, tenían el balón la mayor parte del tiempo y comenzaron a sobre llevar las acciones buscando un contragolpe. Leones realizó un cambio al 53’, Daniel Amador dejó el campo para darle oportunidad a Joao Amaral, quien hacía su debut en el Ascenso.

El local al 67’, estuvo cerca de marcar el segundo tanto del cotejo, cuando Rivero se puso mano a mano con “Pipe” López, quien obligó al delantero a sacar disparo que se fue apenas desviado del arco tapatío.

Parejos. Correcaminos y UdeG se repartieron los puntos. TWITTER/@ascensomx

Cuando todo parecía perdido, Jorge Mora cobró tiro libre con mucha potencia en tiempo de compensación. El esférico pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero Carlos Velázquez, para luego meterse al arco. El “Gordo” tras su reaparición, luego de una lesión que lo mantuvo el torneo pasado inactivo, le dio una unidad a su equipo.

En este encuentro de Leones, el técnico no utilizó a sus refuerzos mexicanos Néstor Vidrio ni Kristian Álvarez. Christian Valdés no estuvo ni en la banca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones