Jueves, 25 de Abril 2024

Monterrey recupera vida en semifinales de la Liga MX Femenil

Tuzas y Rayadas se entregaron en este compromiso con dominio alterno y llegadas en ambos arcos; sin embargo, el conjunto norteño logra imponerse por 3-2

Por: NTX

Con este marcador, la serie sigue abierta para la revancha en la Sultana del Norte. MEXSPORT/A. Macías

Con este marcador, la serie sigue abierta para la revancha en la Sultana del Norte. MEXSPORT/A. Macías

Pachuca parecía con un pie y medio en la gran final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil luego de estar arriba 3-0, pero Monterrey se recuperó, recortó distancias y el juego acabó 3-2.

Tuzas y Rayadas se entregaron en este compromiso de ida de las semifinales en el estadio Hidalgo, con dominio alterno y llegadas en ambos arcos.

Las regias protagonizaron el primer aviso con remate al poste tras cabezazo de Daniela Solís y antes del descanso, al minuto 38, Esbeydi Viridiana Salazar peleó un balón por aire y de tijera remató el balón que acabó por escurrirse de las manos de Claudia Lozoya para el 1-0 a favor de las locales.

En el complemento, se repitió la dosis, la visitante Rebeca Bernal impactó el travesaño con disparo de tiro libre y de nuevo Pachuca respondió con gol de Lizbeth Ángeles, quien vio adelantada a la portera y sacó disparo bombeado, lo que significó el 2-0, al 57.

Sin dar oportunidad a la reacción de Monterrey, las de casa aumentaron la diferencia 3-0, al 61, por conducto de Salazar, quien tras dos remates superó a la guardameta Lozoya y de paso concretó su doblete.

Parecía una cómoda ventaja para Tuzos femenil hasta que Monterrey poco a poco comenzó a tener ese acierto para recortar distancias y tener vida en estas semifinales. Mónica Monsiváis, al 64, con tiro libre raso colocó el 3-1.

Y al minuto 87, la propia Monsiváis, quien le cambió la cara a Rayadas con su ingreso, con disparo desde el manchón penal, puso las cifras definitivas 3-2, en un partido digno de Liguilla y en una serie que sigue abierta para la revancha en la Sultana del Norte.

El arbitraje estuvo a cargo de Diana Pérez, quien cumplió con su labor y amonestó a la visitante Gabriela Álvarez.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones