Viernes, 29 de Marzo 2024

Monterrey perdonó a Necaxa en la ida de semifinales

La victoria 2-1 del equipo norteño deja una sensación de desperdicio, pues dejaron ir varias oportunidades claras de gol

Por: Alejandro Ramírez

Vincent Janssen anotó el gol de la victoria. El holandés ha marcado en todos los encuentros de liguilla. AFP/J. Aguilar

Vincent Janssen anotó el gol de la victoria. El holandés ha marcado en todos los encuentros de liguilla. AFP/J. Aguilar

El gran problema del Monterrey en la semifinal de ida ante el Nacaxa no fue la generación de jugadas claras de gol, sino la contundencia, porque tuvieron mínimo seis oportunidades de gol, pero solamente marcaron dos. Bien pudieron liquidar la serie en los primeros 90 minutos de esta eliminatoria, que terminó 2-1 a favor de los locales.

Jesús Gallardo puso al frente al Monterrey al minuto 9, conectó un centro desde el sector derecho, el arquero Hugo González rechazó y el rebote le favoreció a Gallardo, quien con zapatazo potente a media altura, dejó sin oportunidad al cancerbero hidrocálido, para poner el 1-0.

Rayados fue un huracán dentro del campo, hizo presión alta, ahogó al rival, dominó a placer eligiendo el sector derecho como el más vulnerable del Necaxa, que sufrió en todo momento.

Los locales fallaron tres opciones claras de gol, Rodolfo Pizarro decidió mal en una, Dorlan Pabón en otra padeció de lo mismo al igual que Nicolás Sánchez y también el arquero González, tuvo una atinada participación para defender su portería, porque aguantó la metralla regia.

El primer tiempo le salió barato a los hidrocálidos, porque el marcador pudo haber sido 4-0, pero el cancerbero fue factor, solamente permitió un gol en contra, con la complacencia de los delanteros locales que no salieron en su noche.

Necaxa en el complemento salió en busca de equilibrar acciones, pero el agobio fue el mismo, Rayados marcó la pauta en todo momento y en la primera llegada que tuvo el visitante, al 64', Mauroc Quiroga no perdonó cuando en un mano a  mano, tras balón proyectado, fusiló a Marcelo Barovero para el 1-1.

Increíble para el Monterrey, que en el primer tiempo bien pudo liquidar la serie, pero a falta de puntería, en la única importante del Necaxa logró la igualada, cuando los regios habían sido amos todo el encuentro.

Vincent Janssen al 72', bajó un balón con marcador encima, a puro riñón ganó la posición para luego, con dificultad, sacar tiro al arco y vencer a González y así convertirse en un elemento importante en Liguilla, ya que ha marcado en todos los encuentros de eliminatoria en este Apertura 2019.

Alineaciones

Monterrey: 1.Marcelo Barovero, 17. Jesús Gallardo, 3. César Montes, 4. Nicolás Sánchez, 11. Leonel Vangioni, 69', 32. Maximiliano Meza), 33. John Medina, 16. Celso Ortíz, 29. Carlos Rodríguez (75', 25. Jonathan González), 8. Dorlan Pabón (82', 10. Jonathan Urretavizcaya), 20. Rodolfo Pizarro, 9. Vincent Janssen.

D.T. Antonio Mohamed

Necaxa: 1.Hugo González, 24. Rodrigo Noya, 18. Luis Gallegos (85', 10. Maxi Salas), 4. Alexis Peña, 5. Fernando Meza, 26. Cristian Calderón, 17. Juan Delgado (61', 11.  Kevin Mercado), 22. Ricardo Chávez, 23. Claudio Baeza, 20. Jesús Angulo, 9. Mauro Quiroga (82', 21. Eduardo Herrera).

D.T. Guillermo Vázquez.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones