Jueves, 28 de Marzo 2024

Monterrey derrota a Santos y es semifinalista de la Copa MX

Con gol del juvenil José Alvarado al minuto 3, la Pandilla vence 1-0

Por: NTX

José Alvarado celebra tras conseguir el gol que le dio la victoria al conjunto regiomontano ante el Santos Laguna. IMAGO7

José Alvarado celebra tras conseguir el gol que le dio la victoria al conjunto regiomontano ante el Santos Laguna. IMAGO7

La escuadra de Monterrey derrotó esta noche a Santos Laguna por 1-0, y con esto certificó su pasaje a las semifinales de la Copa MX 2019-2020.

Un gol de vestuario, al minuto tres, hizo la diferencia en este compromiso efectuado en el BBVA, inmueble "maldito" para los Guerreros, donde hasta ahora no conocen el triunfo.

El juvenil José Alvarado movió las redes de la meta defendida por Carlos Acevedo tras una buena conducción de balón y un disparo raso bien colocado para hacer el 1-0, que a la postre fue definitivo.

El partido en su mayoría fue dominado por los regiomontanos. En la primera mitad generaron diversas acciones de gol pero la puntería falló, el holandés Vincent Janssen, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo perdonaron.

En el complemento, Santos Laguna mejoró, incluso mando un balón al poste por conducto de Jonathan Díaz, pero Rayados se acomodó bien atrás y apostó al contragolpe, sobre todo cuando se quedó con un jugador menos.

El flamante refuerzo de la Pandilla, el argentino Matías Kranevitter, vio la tarjeta roja a los 63 minutos por una dura entrada sobre Alan Cervantes, no obstante, al final Santos no sacó provecho del hombre más.

Ahora Rayados se medirá a FC Juárez en las semifinales del certamen copero al imponerse a los laguneros por global de 1-0 en los cuartos de final, luego de la igualada sin goles en el choque de ida.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Carlos Rodríguez y Stefan Medina, más la expulsión a Kranevitter. Del lado lagunero vieron la preventiva Diego Valdés y Hugo Rodríguez.

Alineaciones

Monterrey.- Luis Cárdenas, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, José Alvarado (Jonathan González, 66), Daniel Parra, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón (Edson Gutiérrez, 84) y Vincent Janssen (Rogelio Funes Mori, 75). DT Antonio Mohamed (Arg).

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, Carlos Orrantia (Julio Furch, 73) Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Octavio Rivero, Erick Castillo, Diego Valdés (Edgar Games, 75), Jonathan Díaz, Alan Cervantes, Adrián Lozano (Diego Medina, 59) y Erick Castillo. DT Guillermo Almada (Uru).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones