Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Monterrey arranca el Guard1anes 2020 con el pie derecho

El conjunto de Rayados derrotó 3-1 al Toluca y debutó así con una victoria en el cierre de la Jornada 1 del torneo

Por: Martín Navarro

Rogelio Funes Mori se lució con un doblete en este partido. IMAGO 7/A. Jiménez

Rogelio Funes Mori se lució con un doblete en este partido. IMAGO 7/A. Jiménez

Con el doblete de Rogelio Funes Mori y con par de asistencias del ya rehabilitado Avilés Hurtado, el conjunto de Rayados derrotó 3-1 al Toluca en la cancha del Gigante de Acero y debutó así con una victoria en el cierre de la Jornada 1 del Guard1anes 2020, dejando atrás una racha de 11 partidos consecutivos sin poder ganar en Liga MX.

A pesar de que en el arranque Toluca tenía el dominio del encuentro y generaba mayores sensaciones de peligro que el cuadro de casa, Rayados comenzó a adelantar sus líneas y pegó primero en el marcador al 20’ con el tanto de Rogelio Funes Mori. El argentino recibió una pelota filtrada de Avilés Hurtado y definió solo dentro del área para adelantar 1-0 a Monterrey.

Tras la primera anotación, los de la Pandilla tomaron confianza y tan sólo nueve minutos después incrementaron la ventaja, pues luego de una pared Hurtado entregó su segunda asistencia del partido filtrando un esférico para que Carlos Rodríguez definiera sobre la salida del arquero rival y marcara el 2-0 para Rayados al 29’.

Apenas iniciaba la segunda mitad del encuentro y Toluca dio signos de vida en apenas su primera jugada, pues al 46’ encontró el gol del descuento por conducto de Alan Medina, quien definió cómodamente con el arco abierto tras un centro raso que se paseó por toda el área rival.

Los Diablos Rojos prolongaron su buen arranque del segundo tiempo, pero la mayoría de sus llegadas fueron intentos de centros y sus ataques carecieron de claridad en busca del empate.

Después de que Antonio Mohamed realizó par de cambios al 65’, las acciones del partido se equilibraron e incluso en el cierre Monterrey lo liquidó con el 3-1 al 86’ tras el doblete anotado por Funes Mori.

SABER MÁS

Incluyendo el Torneo Clausura 2020 que fue cancelado, Monterrey acumuló su decimonoveno certamen consecutivo sin perder su primer partido como local (12 victorias y siete empates), siendo esta la racha activa más larga de cualquier club en toda la Liga MX. El último torneo en el que Rayados perdió su primer duelo en casa fue en el Clausura 2011 cuando cayeron 2-0 contra San Luis en el entonces Estadio Tecnológico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones