Viernes, 29 de Marzo 2024

Moisés de la Vara va por el reto de la Indy Pro 2000

El piloto tapatío, campeón de Fórmula 4 NACAM en 2018, estará corriendo este año en Estados Unidos, buscando mayor trascendencia

Por: El Informador

En la primera carrera del serial, De la Vara fue el mejor posicionado de su equipo. TWITTER/@telcel_racing

En la primera carrera del serial, De la Vara fue el mejor posicionado de su equipo. TWITTER/@telcel_racing

Luego de haber firmado un 2018 de ensueño al convertirse en campeón del serial de automovilismo Fórmula 4 NACAM, el piloto tapatío Moisés de la Vara se dijo listo para afrontar una nueva aventura en el mundo del deporte motor. El joven jalisciense correrá en Estados Unidos en la competencia Indy Pro 2000, la cual reúne a una gran cantidad de pilotos en crecimiento y que ayer tuvo su primera carrera de la temporada.

Sobre este nuevo reto, De la Vara aseguró que él y su equipo tienen objetivos claros, por lo que en su primera temporada buscarán finalizar entre los tres mejores del campeonato, aunque está listo para dar la sorpresa y pelear por un nuevo título.

“Me siento entusiasmado, emocionado, ansioso. Nos hemos preparado bastante durante todo la pretemporada, el equipo ha estado trabajando muy duro. Siento que la preparación que hemos hecho se va a demostrar. Venimos a competir por el primer puesto, ganar carreras y terminar dentro del Top Tres del campeonato, aunque tenemos que pelear por el primer lugar”.

El piloto de 21 años, quien actualmente forma parte del equipo DEForce Racing de Estados Unidos, señaló que una de sus principales motivaciones para seguir compitiendo lejos de casa fue el título obtenido el año pasado en suelo mexicano.

“Me siento feliz, logramos esa meta que nos pusimos. Esto nos ayudó bastante, nos abrió muchas puertas y ahora eso me motiva mucho para tratar de destacar en Indy Pro 2000”.

Asimismo, De la Vara agregó que se ha adaptado de la manera correcta a su nuevo auto, al equipo y al serial automovilístico en general, por lo que pudo competir sin ningún problema en el arranque de la Indy Pro 2000.

“Esta categoría tiene mucho que ver con la adaptación, tienes todo tipo de circuitos y requiere mucho de ti como piloto. Es por todo Estados Unidos, vas de una lado a otro del país en una sola temporada, pero siento que tenemos un buen plan, lo que hemos hecho nos tiene muy confiados. El equipo me ha tratado bien, con ellos tuve mis primeras experiencias en Estados Unidos, es casi como estar en casa, como estar en familia”.

Ayer, en la primera carrera de la temporada, celebrada en San Petersburgo, Florida, De la Vara dio la cara por su equipo al terminar en el sexto puesto después de completadas las 25 vueltas de carrera, a poco más de cinco segundos del triunfador, Parker Thompson.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones