Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Misma historia: los arranques de Atlas

Al igual que en el Clausura 2019, los Zorros iniciaron bien, pero poco a poco vienen a menos 

Por: El Informador

El volante rojinegro Osvaldo Martínez reconoce errores que han costado puntos. IMAGO7

El volante rojinegro Osvaldo Martínez reconoce errores que han costado puntos. IMAGO7

En este 2019, los rojinegros han tenido arranques de torneos prometedores, que hacen que la Fiel se ilusione y que sueñe con el tan anhelado título, tanto de Liga, como de Copa MX, sin embargo con el pasar de los encuentros su rendimiento va en declive, comienzan a perder encuentros y por ende, su pase a la Liguilla queda en un simple espejismo.

En el torneo pasado, el Clausura 2019, en las primeras cinco jornadas ya eran uno de los equipos con mejores resultados de la Liga al sumar 10 puntos, producto de tres triunfos, (Querétaro, Lobos y Morelia), un empate (Pumas) y una derrota (América); mientras que en la Copa MX llevaban un triunfo y una caída en sus dos primeros compromisos, es decir, tenían el sartén por el mango en ambas competencias.

Sin embargo, todo el esfuerzo se fue a la basura. Los Zorros no clasificaron a la Fiesta Grande luego de que en la Liga hicieran 19 puntos, tras de seis ganados, un empate y 10 descalabros. En la Copa MX de ese certamen sí avanzaron a la siguiente fase, sin embargo cayeron en penales con Dorados de Sinaloa, un fracaso que los Zorros no olvidan.

En este Apertura 2019, pareciera que la historia se repite. Los Zorros comenzaron la campaña a tambor batiente, con dos triunfos al hilo que tenían a la Fiel con la esperanza de un torneo bueno, esto gracias a la adquisición de Grupo Orlegi, sin embargo conforme han ido avanzando los partidos, el funcionamiento, así como los resultados, han ido de más a menos.

Siempre quieren estar arriba, afirma Martínez

“Nosotros no nos metemos mucho en la cabeza lo que dice la gente, nosotros vamos a tratar cada fin de semana de sacar los tres puntos, seguir sumando y estar en lo más alto de la tabla, que eso es el objetivo del equipo, estar arriba de la tabla y clasificar a la Liguilla”, dijo el capitán Osvaldo Martínez.

Atlas ya venció a Juárez y a Morelia en la Liga, pero perdió con Santos Laguna en casa; en la Copa empató con Pachuca y perdió con Zacatepec, es decir, dos triunfos al hilo, pero tres partidos seguidos sin poder conocer la victoria tienen hasta hoy a los rojinegros con la preocupación de que la historia se pueda repetir.

“Qué bueno que las derrotas lleguen ahora y no más adelante. Se han cometido pequeños errores que tenemos que tratar de corregir, para el siguiente partido se hablará con el técnico (Leandro Cufré) para ver qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal”, finalizó el mediocampista paraguayo.

Práctica en La Madriguera

Tras el largo viaje que hicieron a Zacatepec para jugar la Copa MX, los rojinegros entrenaron completos ayer en  La Madriguera, con la mente puesta en el Veracruz, su siguiente rival en la Liga.

Clausura 2019

Inicio ganador
Jornada 1 Querétaro 1-2 Atlas 5 de enero 2019
Jornada 1 Pumas 0-1 Atlas 8 de enero 2019*
Jornada 2 Atlas 1-2 América 11 de enero 2019
Jornada 3 Pumas 2-2 Atlas 20 de enero 2019
Jornada 3 Atlas 1-2 Leones Negros 22 de enero 2019*
Jornada 4 Atlas 3-1 Lobos BUAP 25 de enero 2019
Jornada 5 Morelia 1-2 Atlas 1 de febrero 2019
*Partidos de Copa MX

Apertura 2019

Arranque similar
Jornada 1 Atlas 1-0 Juárez 19 de julio 2019
Jornada 2  Morelia 0-1 Atlas 26 de julio 2019
Jornada 1 Atlas 1-1 Pachuca 30 de julio 2019*
Jornada 3 Atlas 1-2 Santos 2 de agosto 2019
Jornada 2 Zacatepec 3-2 Atlas 6 de agosto 2019*
*Partidos de Copa MX

LEER TAMBIÉN: Rojinegros expuestos en Copa MX

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones