Jueves, 18 de Abril 2024

Mijael Ganon se lleva la prueba estelar en el Country Club

El jinete del Club Hacienda del Oro fue el mejor en la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura

Por: El Informador

Mijael Ganon, a lomos de “Shine A Light”, realizó su recorrido sin penalizaciones y 63.99 segundos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Mijael Ganon, a lomos de “Shine A Light”, realizó su recorrido sin penalizaciones y 63.99 segundos. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Circuito Jalisco 2019 de Salto Ecuestre vivió otra vez una jornada memorable, pues gracias a este concurso de salto ecuestre la cancha del Guadalajara Country Club pudo atestiguar el triunfo del joven jinete Mijael Ganon, quien se impuso ayer en la prueba estelar del día, la abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura.

Fue a lomos de “Shine A Light” que el jinete del Club Hacienda del Oro logró conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández y en la que Beatriz Pino fungió como jueza, en esta prueba celebrada bajo la modalidad Al Cronómetro.

Para quedarse con la moña verde del primer puesto, Mijael cerró su participación sin penalizaciones y con el cronómetro marcando 63.99 segundos.

El segundo puesto correspondió a Juan Manuel Luzardo, jinete de la Hípica GDL, quien consiguió un recorrido inmaculado en un tiempo de 64.47 segundos, todo esto a lomos de “Baral Sherlok”.

Para cerrar la tercia de ganadores en esta prueba, la amazona Andrea Calderón se hizo de la moña roja en binomio con “Hellolista GPH”. La también representante del Club Hacienda del Oro consiguió un recorrido sin puntos malos y con un crono oficial de 65.29 segundos.

En lo que respecta a la prueba abierta con obstáculos a un metro de altura, la cual se realizó bajo la modalidad de Desempate Limitado, quien se quedó con la moña verde fue la amazona Jimena Carrillo, del Club Hípico Punto Arena, misma que a lomos de “First Time LS” cerró su segundo recorrido sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 40.97 segundos.

Daniela Hawa fue la amazona que se adjudicó la moña blanca del segundo lugar, pues a lomos de “Corina Elite” la representante del Guadalajara Country Club terminó su desempate sin puntos malos y con el cronómetro detenido en 42.33 segundos.

Para hacer el 2-3 para el Guadalajara Country Club, Daniela Hawa también se quedó con la moña roja al terminar su segundo recorrido sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 43.75 segundos, todo esto a lomos de “Findus 40”.

Otras categorías
Binomio Club  Faltas/Tiempo
Prueba abierta a 90 centímetros    
1. Celina Lucke y “Alaia”  GCC 0/30.58
2. Michelle Llamas y “Máximo” HGDL 0/30.91
3. Michelle Llamas y “Prety Star Jannette Klein” HGDL 0/31.80
Prueba abierta a 75 centímetros    
1. Fernando Zamudio y “Cronos” ALAM   0/59.50
2. María Marín y “Sian Kaan”  HORO 0/58.31
3. Violeta Hernández y “Amulets”  HGDL 0/68.13

       

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones