Viernes, 26 de Abril 2024

Miguel Herrera afirma que América no se confía ante el Tauro

A pesar del 4-0 en la ida, el técnico cree que ''sería un error pensar que la serie está finiquitada'', aunque no alineará a cinco titulares para la vuelta

Por: EFE

El equipo americanista llegará esta tarde a Panamá con una plantilla alternativa. MEXSPORT/ARCHIVO

El equipo americanista llegará esta tarde a Panamá con una plantilla alternativa. MEXSPORT/ARCHIVO

El Tauro panameño recibirá este miércoles al América mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que parece ser un duelo de mero trámite para las Aguilas tras el triunfo por goleada 4-0 en la ida.

Sin embargo, el entrenador del conjunto azteca, Miguel Herrera, dijo este martes que aunque se ganó el choque de ida por un marcador abultado, "sería un error pensar que la serie está finiquitada cuando todavía hay que encarar el duelo definitivo".

El equipo panameño vende el duelo como una 'épica remontada'

A pesar de la cautela de Herrera, el equipo americanista llegrá esta tarde a Panamá con una plantilla alternativa en la que brillan las ausencias de Oribe Peralta, el colombiano Mateus Uribe, Emanuel Aguilera, el francés Jérémy Ménez y Renato Ibarra, cinco titulares indiscutibles.

Las palabras del técnico mexicano le hacen juego a las del equipo panameño, debido a que todo se maneja con algo de esperanza, vendiendo el duelo como una "épica remontada".

Los taurinos, que llegan por primera vez a unos cuartos de final de la llamada Concachampions, tienen que anotar cuatro goles para forzar el alargue sin que el América le haga un gol, una misión que en el papel se torna muy difícil.

Las Águilas llegan al encuentro después de enfrentarse al León el pasado sábado en el Estadio Azteca e imponerse por 2-0.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el América avanzó a la fase de cuartos tras derrotar por marcador global de 6-2 al Saprissa costarricense.

En la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Tauro derrotó por 2-1 al Plaza Amador el sábado anterior, mientras que en esta Concachampions se metió en esta instancia luego de imponerse al FC Dallas estadounidense.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones