Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México, con cuadro alterno, se impone ante Nigeria

A pesar de haber jugado con un once alternativo, la Selección Mexicana se impuso 2-1 ante su similar de Nigeria

Por: El Informador

México inició el camino a Qatar 2022 con un triunfo. IMAGO7

México inició el camino a Qatar 2022 con un triunfo. IMAGO7

Con un gol de Santiago Giménez y un autogol por parte de los rivales, este sábado la Selección Nacional derrotó a Nigeria por 2-1 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, esto en partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México abrió el marcador apenas al minuto 12 con un gol de Santiago Giménez, pues en una pelota que César Montes mandó al área y que Jesús Gallardo recentró, el "Chaquito" remató a portería y el esférico se fue al fondo con un poco de fortuna, pues a pesar de que el delantero estrelló la pelota en el arquero, en el rebote el esférico se fue a las redes.

Con ese tanto México terminó el primer tiempo con ventaja, pero una vez en la complementaria la escuadra africana empató el marcador con un gol de Cyriel Dessers.

En ese tanto de las "Águilas Verdes" tuvo complicidad el guardameta Rodolfo Cota, ya que el portero de León no pudo quedarse con el esférico cuando ya lo tenía en las manos y terminó metiéndose con todo y pelota a su portería.

Por desgracia para Nigeria el gusto les duró muy poco, pues sólo dos minutos después del gol africano el "Tri" volvió a ponerse en ventaja con un autogol de William Troost-Ekong.

Fue en un centro de México al área que el defensa de Nigeria terminó metiendo la pelota en su propia meta en un intento de rechazar el balón.

Luego de esta victoria en los Estados Unidos, ahora México se dispone a enfrentarse contra Uruguay el próximo 2 de junio para seguir con su preparación con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones