Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

Partido contra México fue un ''clásico mundial'', dice DT de Brasil

El técnico André Jardine muestra su respeto a México, luego de vencer a la selección en penales este martes en el torneo de Tokio 2020

Por: AFP .

''Un Brasil vs México ya fue una final olímpica (en Londres 2012 con victoria tricolor). Todo el respeto por México'', comentó Jardine. AFP / M. Bernetti

''Un Brasil vs México ya fue una final olímpica (en Londres 2012 con victoria tricolor). Todo el respeto por México'', comentó Jardine. AFP / M. Bernetti

El seleccionador brasileño André Jardine indicó este martes que era "una alegría muy grande dejar a Brasil en la final", luego de vencer 4-1 por penales a México (0-0 en los 120 minutos de juego), en las semifinales del torneo masculino de Tokio-2020.

"Ha sido un clásico mundial. Un Brasil-México ya fue una final olímpica (en Londres 2012 con victoria tricolor). Todo el respeto por México", comentó Jardine.

"Es una alegría muy grande dejar a Brasil en la final. Una emoción muy grande", apuntó el entrenador al pie del campo de juego.

"Creo que la final será un juego tan duro como éste. Muy equilibrado, que también se decidirá en los detalles, tal vez en penales. Nos vamos a presentar respetando mucho al rival y preparándonos de la mejor manera posible", analizó Jardine.

Uno de los héroes de la tarde fue el portero Santos, uno de los 'refuerzos' mayores en la plantilla Sub-24, al contener el primer remate de los mexicanos de los doce pasos y encaminar la victoria.

"Primero hay que felicitar a todo el grupo, en un partido muy estresante. Traté de estar concentrado y ayudar a los compañeros para poder llegar a la final olímpica", aseguró el portero del Atletico Paranaense.

"Las expectativas que tenemos ahora son las máximas respecto a la final. Debemos estar tranquilos y concentrados en un partido que se jugará en detalles", apuntó.

Su colega mexicano Guillermo Ochoa era la cara opuesta de la moneda. No pudo detener ninguno de los cuatro remates brasileños.

"Traté de atajar alguno, pero ellos eran buenos pateadores. Ahora queda una opción por pelear la medalla. Nos queda un partido más y vamos a pelearla hasta el final", sostuvo el portero de 35 años.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones