Viernes, 26 de Abril 2024

México, sin defensas ante Argentina

Los errores defensivos le cuestan al Tri de Martino, que es vapuleado 4-0 por la Albiceleste
 

Por: Javier Robles

El jugador de la noche triste para México en San Antonio fue Lautaro Martínez, quien hizo tres de los cuatro goles. IMAGO7/E. Espinosa

El jugador de la noche triste para México en San Antonio fue Lautaro Martínez, quien hizo tres de los cuatro goles. IMAGO7/E. Espinosa

Más de 60 mil paisanos estaban preparados para festejar en San Antonio, Texas en el mes más mexicano del año, pero después de que el Tricolor fue humillado por Argentina en el Alamodome, el gozo se fue al pozo, luego de 45 minutos de terror, en donde México vio perforada su cabaña en cuatro ocasiones sin respuesta, sin reacción y con errores garrafales por parte de los zagueros Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Miguel Layún.

Un resultado de 4-0 que pone en evidencia el hecho de que la Selección Mexicana es el "Gigante de la Concacaf", pero cuando se enfrenta a rivales de mayor jerarquía suele sufrir, como sucedió ahora con la albiceleste, que tuvo que emplearse a fondo y aprovechar los errores durante 45 minutos para finiquitar el trámite del compromiso.

Así fue como Argentina destrozó el invicto que tenía Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional, ya que entre partidos amistosos y Copa Oro, no había perdido en 11 compromisos; además tuvieron que pasar 384 minutos para que México recibiera un gol, el último que habían permitido fue por parte de Costa Rica en el certamen de la Concacaf, en la ronda de Cuartos de Final.

El jugador de la noche triste para México en San Antonio fue Lautaro Martínez, quien hizo tres de los cuatro goles con los que el cuadro pampero humilló a México a los minutos 16, 21 y 38, además de que provocó el penal que ejecutó de manera correcta Leandro Paredes, para así darle forma definitiva a la pizarra al minuto 31 de tiempo corrido.

Poco o nada pudo hacer el cuadro azteca en el área rival, salvo unos destellos por parte de Jesús "Tecatito" Corona e Hirving "Chucky" Lozano, el ataque mexicano lució inoperante, y con poca profundidad, dejando de manifiesto la falta de trabajo por parte de Martino con sus muchachos.

El segundo tiempo fue de mero trámite, Argentina se dedicó a sobrellevar las acciones, dejando a México tener el balón, sin embargo no hubo llegada por parte del cuadro Tricolor, que no mostró reacción anímica, mucho menos futbolística, para incuso intentar recortar distancias y hacer más decoroso el marcador, salvo al final con un disparo de Lozano.

Invicto destrozado

México 3-1 Chile
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador
México 7-0 Cuba
México 3-1 Canadá
México 3-2 Martinica
Costa Rica 1-1 México
México 1-0 Haití
México 1-0 Estados Unidos
México 3-0 Estados Unidos
Argentina 4-0 México

MOMENTOS:

La defensa, lado flaco

Cinco minutos bastaron para que México viera cómo su portería había sido perforada con los primeros dos goles, sin embargo en todo el primer tiempo hicieron agua, al permitir cuatro anotaciones, causados por errores infantiles por parte de los defensores Araujo y Salcedo.

Carlos Salcedo hace el ridículo

Cuando se necesitaba tranquilidad para buscar una remontada, apareció Carlos Salcedo para echar al traste una reacción Tricolor, al cometer una mano dentro del área de manera grotesca, lo que ocasionó que llegara el tercer gol argentino por la vía del penal.

Ochoa los hace festejar

El segundo tiempo parecía un somnífero perfecto para argentinos y mexicanos, sin embargo quien no se quedó dormido fue Guillermo Ochoa, el portero azteca reaccionó en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco y con esto dejar su portería sólo con cuatro goles en contra.

Alineaciones

México:

13. Guillermo Ochoa; 19. Miguel Layún, 2. Néstor Araujo, 3. Carlos Salcedo, 23. Jesús Gallardo; 4. Edson Álvarez, 16. Héctor Herrera, 6. Jonathan Dos Santos; 17. Jesús Corona, 9. Raúl Jiménez, 22. Hirving Lozano.

D.T. Gerardo Martino.

Cambios de México:

62' 10. Marco Fabián por 17. Corona.

62' 8. Carlos Rodríguez por 16. Herrera.

Argentina:

23. Esteban Andrada; 24. Gonzalo Montiel, 2. Lucas Martínez, 16. Marcos Rojo, 3. Nicolás Tagliafico; 28. Alexis Mac Allister, 29. Ezequiel Palacios, 5. Leandro Paredes; 15. Rodrigo De Paul, 8. Marcos Acuña, 22. Lautaro Martínez.

D.T. Lionel Scaloni.

Cambios de Argentina

46' 21. Paulo Dybala por 22. Lautaro.

53' 13. Nicolás Domínguez por 29. Palacios.

65' 7. Roberto Pereyra por 28. Mac Allister.

76' 25. Manuel Lanzini por 8. Acuña.

82' 4. Leonardo Balderi por 2. Martínez.

86' 27. Adolfo Gaich 15. De Paul.

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones