Jueves, 18 de Abril 2024

México se queda con plata en hockey sobre pasto femenil en Barranquilla

La selección cubana se laurea con el oro

Por: NTX

El partido entre Cuba y México tuvo un marcador de 1-0 con favor para los caribeños. TWITTER / @guanajuatocode

El partido entre Cuba y México tuvo un marcador de 1-0 con favor para los caribeños. TWITTER / @guanajuatocode

La selección de México se quedó con la medalla de plata en el torneo femenil de hockey sobre pasto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de caer por 1-0 frente a su similar de Cuba.

 La cubana Sunaylis Nikle Coronit marcó la única anotación en el tercer periodo, con la que le dio el metal dorado a su conjunto, en este partido disputado en el Complejo Deportivo "Pibe" Valderrama en esta ciudad.

 Con este resultado, Cuba se quedó con la medalla de oro del hockey sobre pasto de Barranquilla 2018, mientras que México se agenció la plata y Trinidad y Tobago se hizo con el metal de bronce.

 Las mexicanas lograron mantener su arco en cero los primeros dos cuartos, sin embargo, las cubanas también propusieron una buena defensa que no pudo ser vulnerada por los intentos "aztecas".

 Fue en el tercer cuarto cuando la defensa cubana Sunaylis Nikle se hizo presente en el marcador, con 34 minutos jugados, al marcar el 1-0, que a la postre se convertiría en el gol del oro.

 Ya en el último cuarto y con el tiempo en contra, la desesperación se volvió factor en el encuentro entre cubanas y mexicanas, sin embargo, estas últimas y no pudieron hacer más y el marcador permaneció.

 Y aunque México tuvo que conformarse con la plata centroamericana, también se hizo con el pase a los Juegos Panamericanos del próximo año en esta disciplina.

 El árbitro del encuentro fue la chilena Catalina Montesino, quien amonestó a María Cornejo (45) de México y a Jennifer Martínez (58) de Cuba.
 Alineaciones:

 México.- Jesús Castillo, Mayra Lacheño, Maribel Acosta, Cindy Correa, María Correa, Michel Navarro, Aida Valdés, Ana Juárez, Marlet Correa, Nathalia Nava, Karen Orozco.

 Cuba. - Yurismailis García, Sunaylis Nikle, Yaniuska Paso, Roseli Harrys, Mileysi Argentel, Brizaida Ramos, Yunia Milanes, Yuraima Vera, Yadira Miclin, Jennifer Martínez, Arlettis Tirse. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones