Viernes, 19 de Abril 2024

México se alista para el mundial de socca

El certamen se celebrará del 12 al 20 de octubre en la playa de Rethymnon, en el Mar Mediterráneo en Creta, Grecia

Por: Javier Robles

El director técnico del equipo mexicano será el ex jugador profesional Rodrigo ''Pony'' Ruiz (D), quien buscará que el Tricolor de esta modalidad de futbol haga historia. EL INFORMADOR / J. Robles

El director técnico del equipo mexicano será el ex jugador profesional Rodrigo ''Pony'' Ruiz (D), quien buscará que el Tricolor de esta modalidad de futbol haga historia. EL INFORMADOR / J. Robles

México hará su debut en el mundial de socca a celebrarse del 12 al 20 de octubre próximo en la playa de Rethymnon, en el Mar Mediterráneo en Creta, Grecia. Será un certamen en el cual 32 selecciones buscarán el título de la especialidad, en donde el actual campeón es Alemania.

El director técnico del equipo mexicano será el ex jugador de equipos profesionales en México como Puebla, Toros Neza, Santos, Tecos y Veracruz, Rodrigo ''Pony'' Ruiz, quien será el encargado de buscar que el Tricolor de esta modalidad de futbol, haga historia en Grecia.

''Contento por la posibilidad que tenemos, en este caso de poder representar a México en este primer mundial, es una responsabilidad muy grande y trabajaremos en el tiempo que tenemos, de aquí al inicio del mundial, a prepararnos bien, a elegir bien a los jugadores, para que vayan bien convencidos de lo que haremos'', dijo el ''Pony'', quien ya tuvo experiencia como entrenador, en Tercera y Segunda División con Estudiantes Tecos.

Socca es un término de origen inglés derivado de la pronunciación de la palabra Soccer, y es utilizado para nombrar así a las competiciones de futbol en formato diferente; actualmente, alrededor de dos millones de personas practican este deporte alrededor del planeta.

Además, la Federación Mexicana de socca está afiliada a la Federación Internacional de socca (ISF por sus siglas en inglés) organismo rector de ligas de socca a nivel mundial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones