Jueves, 28 de Marzo 2024

México recibe a Trinidad y Tobago como líder invicto de la Concacaf

El Tri tiene el solo objetivo de terminar la fase de la clasificación de la región en la cima

Por: EFE

En el papel, el partido parece un mero trámite para México, que dejará el estadio Azteca para jugar en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí. TWITTER / @miseleccionmx

En el papel, el partido parece un mero trámite para México, que dejará el estadio Azteca para jugar en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí. TWITTER / @miseleccionmx

México recibirá mañana a Trinidad y Tobago en la ciudad de San Luis Potosí, centro del país, con el objetivo de continuar como líder invicto de la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Tras ocho jornadas, la Tricolor marcha en el primer lugar de la tabla con 18 puntos de 24 posibles luego de seis triunfos y dos empates, mientras que Trinidad y Tobago, ya eliminada, ocupa el sexto y último puesto con tres puntos tras un triunfo y siete derrotas. 

Costa Rica, que recibe a Honduras, acecha el liderato de México, ya que suma 15 unidades y una combinación de resultados podría alterar la clasificación, aunque México y Costa Rica contarán con la ventaja de jugar en casa. 

En el papel, el partido parece un mero trámite para México, que dejará el estadio Azteca, su fortaleza, para jugar en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, pero para hacerse con los puntos deberá demostrar que cuenta con mejores argumentos que los trinitarios. 

Para este encuentro y el que jugará ante Honduras, el martes en la décima y última jornada, el colombiano Juan Carlos Osorio convocó a 25 jugadores, entre ellos 11 que militan en equipos de Europa y dos que juegan en Estados Unidos. 

Osorio, quien no quiere dejar nada al azar, llamó a sus mejores hombres para los dos últimos partidos en una decisión que demuestra que, a pesar de tener en la mano el boleto a Rusia 2018, México se toma muy en serio ambos partidos. 

Los mexicanos han repetido en los últimos días que su objetivo es terminar en el primer lugar y con la mayor cantidad de puntos posible. 

Trinidad y Tobago llegará con la etiqueta de víctima, con la firme idea no perder. 

El encuentro será aprovechado por la Federación Mexicana de Futbol para que los aficionados mexicanos sustituyan un grito homofóbico, por el que han sido multados por la FIFA, por la expresión "Fuerza México", que se ha utilizado como apoyo tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que golpeó el centro del país y que ha dejado más de 360 víctimas.

En el cierre de la fase de clasificación de la Concacaf, México visitará a Honduras en la décima y última jornada, el 10 de octubre en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos. 
 
Alineaciones probables: 
- México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Diego Reyes, Hugo Ayala; Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona; Javier Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano.  Entrenador: Juan Carlos Osorio. 
- Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Joevin Jones, Sheldon Bateau, Radanfah Abu Bakr; Willis Plaza, Kevin Molino, Deon Mitchell, Curtis Gonzalez, Makesi Lewis; Mekeil Williams y Kevan George.  Entrenador: Dennis Lawrence. 
- Árbitro: El sancristobaleño Kimbell Ward. 
- Estadio: Alfonso Lastras, de San Luis Potosí 
- Hora: 20:30 horas tiempo de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones