Viernes, 26 de Abril 2024

México, por la gloria completa

La Selección nacional se enfrentará hoy al campeón Canadá en el Mundial Sub-19 de Futbol Americano

Por: El Informador

México logró eliminar a Estados Unidos y ahora tendrá que hacer valer su localía ante el campeón, Canadá. ESPECIAL

México logró eliminar a Estados Unidos y ahora tendrá que hacer valer su localía ante el campeón, Canadá. ESPECIAL

México ya ha hecho historia en el Mundial Sub-19 de Futbol Americano al eliminar a un Estados Unidos que históricamente había sido superior a ellos en esta categoría. Sin embargo, para que esto no quede en mera anécdota, el equipo mexicano deberá completar su gesta heroica hoy cuando se enfrente a Canadá, que llegó a esta edición como el campeón defensor.

La cita con la historia será hoy en punto de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, que podría ver a México coronarse en su casa, aunque no tendrán una prueba fácil.

Y es que Canadá llegará a este juego con la firme convicción de repetir la gloria que lograron hace dos años, cuando se impusieron con autoridad a Estados Unidos en la Final.

Si bien el objetivo es el oro y la localía será un factor importante a considerar, pase lo que pase México ya mejoró lo hecho en sus últimas dos participaciones en este torneo, pues en 2014 y 2016 logró hacerse con el tercer lugar de la justa.

De lograr el oro, México podrá jactarse de dominar el panorama del futbol americano juvenil, pues actualmente es el tricampeón mundial universitario de esta disciplina.

Fue apenas este año cuando México se alzó por tercera vez consecutiva con el título del World University Championship of American Football; en este último título se impuso a Japón con un 39-3 en la Final. Ahora, la gloria mexicana podría ser aún más grande. Canadá es el último obstáculo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones