Jueves, 18 de Abril 2024

México merece pasar a Octavos; es un equipo electrizante: Maradona

''México no jugó un mal partido ante Suecia'', afirma el ''Pelusa'', que elogia al Tri a pesar de la derrota por 3-0 en su último partido de la fase de grupos

Por: El Informador

"Vimos un México electrizante, con buena salida, con un arquero seguro", destacó el "Pelusa". AP/ARCHIVO

El legendario exjugador argentino Diego Armando Maradona elogió la actuación de la Selección mexicana, que avanzó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo F.

"México despertó de un cachetazo (cachetada) a Alemania e hizo que cayera otra vez con los pies en la tierra y les tocó volver a empezar", dijo el campeón del Mundo en 1986 durante la transmisión de su programa de televisión De la Mano del Diez.

El Tri derrotó por 1-0 a la Mansschaft, que después venció a Suecia, pero sucumbió de manera sorpresiva ante Corea para quedar fuera de la justa mundialista.

" (Alemania) quiso volver a empezar con los coreanos, pero los coreanos los estaban esperando con el arco cerrado y una línea de cuatro", comentó el exjugador.

"México no podría quedar de ninguna manera fuera (del Mundial)"

Por su parte, México cayó por 3-0 ante Suecia, pero eso no evitó que el "Pelusa" elogiara al Tri.

"México no podría quedar de ninguna manera fuera (del Mundial), porque México había sido la que había alegrado durante toda la primera ronda del Mundial".

"Vimos un México electrizante, con buena salida, con un arquero seguro, con unos defensores que no mienten, los mediocampistas muy bien. Por eso México se lo merece totalmente (la clasificación)", dijo.

Maradona descartó que México haya jugado mal ante los suecos, cuya dificultad destacó.

"México no tuvo la suerte de los rebotes que tuvo ante Corea y Alemania. Me parece que en México tendrá que hablar mucho el técnico sobre la concentración, la planificación y volver a retomar el camino que tenían en la cabeza antes de jugar con Alemania", dijo.

"México no jugó un partido malo, lo que pasa es que a los tanques hay que 'bancarlos' (soportarlos) cuando van por arriba. Un sueco te para tres mexicanos, tres argentinos, es un equipo muy peligroso", explicó.

El astro se mostró indignado por los rumores según los cuales habría muerto a causa de las emociones suscitadas por el dramático triunfo 2-1 de la Albiceleste sobre Nigeria.

"Nada de eso pasó. No podíamos creer cómo en las redes se comenzaba a viralizar una mentira grande como ésa, que no tiene sentido".

"Estoy muy vivo y muy bien cuidado", concluyó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones