Jueves, 28 de Marzo 2024

México escala en ranking mundial de la FIFA

El conjunto Azteca sube dos puestos y se coloca en el sitio 15, a dos meses de que arranque el Mundial de Rusia 2018

Por: Oralia F. López

Además de Alemania (en el primer lugar), México se medirá a Suecia, ubicado en el peldaño número 23, y a Corea del Sur, en el sitio 61 de la clasificación de selecciones nacionales. MEXSPORT / ARCHIVO

Además de Alemania (en el primer lugar), México se medirá a Suecia, ubicado en el peldaño número 23, y a Corea del Sur, en el sitio 61 de la clasificación de selecciones nacionales. MEXSPORT / ARCHIVO

Luego de disputarse una serie de partidos internacionales de carácter amistoso, y a dos meses de arrancar la Copa del Mundo de Rusia 2018, dentro de la clasificación mundial de selecciones se dieron numerosos cambios. México ascendió dos lugares en el ranking mensual que publica la FIFA, por lo que se colocó en el peldaño 15, por encima de Colombia y Uruguay. Por su parte, la actual campeona y futura rival del Tri en el Mundial, Alemania, se mantiene en la cima de la tabla, seguida de Brasil y Bélgica, que sacan de los tres primeros a Portugal.

Bélgica sube dos lugares y se pone en el tercer lugar, por arriba de Portugal y Argentina, que cede un sitio. Los representativos de Suiza y Francia suben y se colocan en los lugares seis y siete, por encima de España, que se pone en la octava posición. Chile y Polonia completan el Top-10, en los escalones nueve y diez respectivamente.

En Rusia, además de Alemania, México se medirá a Suecia, ubicado en el peldaño número 23, y a Corea del Sur, en el sitio 61 del ranking de selecciones nacionales.

El Top-20 lo cierran Holanda (19) e Italia (20), representativos que no clasificaron y por lo tanto no disputarán la próxima edición de la Copa del Mundo.

Clasificación FIFA del mes de abril: 

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Bélgica
  4. Portugal
  5. Argentina
  6. Suiza
  7. Francia
  8. España
  9. Chile 
  10. Polonia
  11. Perú
  12. Dinamarca
  13. Inglaterra
  14. Túnez
  15. México
  16. Colombia
  17. Uruguay
  18. Croacia
  19. Holanda
  20. Italia

Puedes revisar la lista completa aquí.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones