Viernes, 29 de Marzo 2024

Mercedes domina en Interlagos

El finlandés Valtteri Bottas registró el mejor tiempo durante las primeras prácticas, seguido de Lewis Hamilton

Por: AP

Valtteri Bottas conduce su monoplaza durante la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Brasil, en donde registró el mejor tiempo de la jornada. AFP

Valtteri Bottas conduce su monoplaza durante la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Brasil, en donde registró el mejor tiempo de la jornada. AFP

 Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron el ritmo ayer en las prácticas libres para el Gran Premio de Brasil, con lo que mantienen a Mercedes con ventaja en la lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula Uno.

Bottas aventajó a su compañero de Mercedes en una pista de Interlagos más caliente de lo esperado para el resto del fin de semana. El piloto finlandés registró una vuelta de un minuto y 08.846 segundos en la segunda sesión de prácticas en el circuito de Sao Paulo, con el campeón mundial Hamilton apenas 0.003 segundos detrás.

El Ferrari de Sebastian Vettel figuró tercero, 0.073 segundos detrás de Bottas. Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, fue sexto.

Mercedes aventaja a Ferrari en el campeonato de constructores por 55 puntos, a falta de dos carreras para que concluya la temporada.

Bottas no pudo explicar qué hizo la pequeña diferencia entre él y Hamilton. Insistió en que los dos Mercedes tendrán que mejorar para asegurar el título de constructores.

“No podemos sentirnos satisfechos yendo al hotel esta noche (ayer), todos estarán trabajando”, anticipó Bottas, quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. “Esta es una pista corta, así que el margen (de mejora) es pequeño”.

Hamilton dijo que espera que el mayor desafío venga de Ferrari, no de Red Bull. Señaló que “el auto se siente mejor que en México”, donde aseguró su quinto título hace dos semanas.

“Hemos superado todo lo que necesitamos”, comentó el británico. “Sólo tenemos que seguir trabajando en ello”.

Vettel comentó que su desempeño se vio afectado por un tornillo que cayó entre sus piernas durante la sesión vespertina. “¡Al fin lo encontramos!”, expresó el cuatro veces campeón mundial. “Todavía tenemos que mejorar el auto porque aún no se siente bien. Si conseguimos ese equilibrio mañana (hoy), entonces puede ser apretado (contra Mercedes)”.

El piloto alemán busca buenas actuaciones en Brasil y la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de una serie de errores que lo dejaron fuera de la contienda por el título.

Verstappen lideró la primera sesión, seguido por Vettel y Hamilton.

Checo Pérez  termina en el lugar 11

El piloto tapatío Sergio Pérez entró en actividad con miras al Gran Premio de Brasil y en la segunda práctica libre se ubicó en el decimoprimer peldaño, muy por detrás del finlandés Valtteri Bottas.

Después de que en la primera sesión Checo no abordó el monoplaza para cederle su puesto al piloto de pruebas canadiense Nicholas Latifi, en la segunda práctica acabó fuera de los 10 primeros puestos.

Checo Pérez cronometró su mejor vuelta con 1:10.320 minutos dentro del circuito José Carlos Pace, por detrás de su compañero de la escudería Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon, quien acabó décimo con 1:10.159.

“No fue el mejor día porque perdí bastante al comienzo de la segunda práctica. Hubo un problema hidráulico con la asistencia de la dirección y tuvimos que hacer algunos cambios durante la sesión”, dijo el tapatío.

Pietro Fittipaldi será piloto de pruebas

Con miras a la temporada 2019 de la Fórmula Uno, la escudería Haas anunció que el brasileño Pietro Fittipaldi será su nuevo piloto de pruebas, aunque su debut será en las prácticas posteriores al próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

El conductor de 22 años de edad de inmediato mostró su agradecimiento para que una vez más haya un brasileño dentro de la máxima categoría del deporte motor, lo cual se informó ayer en el inicio de actividades del Gran Premio de Brasil 2018.

Pietro Fittipaldi conducirá por primera vez en F1 el próximo 27 de noviembre. ESPECIAL

“Aprecio mucho haberme asegurado un puesto con Haas como su piloto de prueba. Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad de unirme al equipo”, señaló el nieto del ex campeón del mundo Emerson Fittipaldi.

Pietro manejará el monoplaza de Haas por primera vez el próximo 27 de noviembre durante los test de Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en un inicio de un sueño por ganarse un asiento en Fórmula Uno más adelante.

“Han hecho un trabajo increíble en la F1 y pedirme que yo tenga un papel en su éxito es muy emocionante. Tengo ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dhabi (el 27 de noviembre). Usaré esa experiencia para 2019 y ojalá que para conseguir un asiento en F1 en el futuro”, mencionó.

Guenther Steiner, director del equipo Haas, enfatizó que el novel brasileño trae gen ganador, tras su campeonato en carrera junior con ruedas abiertas, y más recientemente se ha desempeñado bien en la serie IndyCar.

“Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en un automóvil de Fórmula Uno en la parte posterior de esas experiencias”, subrayó. El directivo manifestó que sus pruebas de rol posteriores y los comentarios que brindará en apoyo de la campaña de 2019 contribuirán aún más al crecimiento y desarrollo del equipo Haas en la Fórmula Uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones