Viernes, 19 de Abril 2024

Mercado de cracks

Los clubes se pelean por los mejores futbolistas del planeta, en especial por los que son dueños de su carta 

Por: El Informador

El francés del Atlético de Madrid suena para el Barcelona o el PSG. @AntoGriezmann

El francés del Atlético de Madrid suena para el Barcelona o el PSG. @AntoGriezmann

Desde ayer el mercado de fichajes de verano de la FIFA está oficialmente abierto, en el que varias estrellas  cambiarán de camiseta.

A pesar de que varios clubes internacionales ya cerraron tratos y presentaron a sus nuevas figuras, vencen los contratos, las cláusulas bajan y los equipos oficializan bajas y altas para la próxima temporada.

Uno de los casos que más sonará en este par de meses (julio y agosto) es el de Antoine Griezmann, quien, por el momento, sigue como jugador del Atlético de Madrid, pero por un pago de 120 millones de euros (136 millones de dólares) es libre de firmar con cualquier otra institución.  Todos los rumores indican que el francés llegará al Barcelona, para unir fuerzas con Lionel Messi y compañía; sin embargo, el PSG también está interesado en hacerse de los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018.

Un futbolista que formaría parte de la reconstrucción de los Colchoneros es el mexicano Héctor Herrera. El tricolor, a partir de ayer no tiene equipo porque terminó su contrato con el Porto, por lo que podrá escoger nueva casa a su gusto y Madrid es una de las posibilidades más sonadas para el canterano del Pachuca.

En Italia, la Juventus, dueña de la Liga local, no pierde el tiempo para fortalecer todas sus líneas. El galés Aaron Ramsey concluyó su lapso en el Arsenal y fue fichado por la Vecchia Signora. Mientras que Gonzalo Higuaín se ve forzado a retornar a Turín porque el Chelsea no aprobó la opción de compra que venía en el préstamo del delantero argentino.

El reloj apenas marcó las 00:00 horas del 1 de julio y diversos equipos europeos presumieron a sus nuevos elementos. El Bayern Munich presentó en redes sociales los dorsales que usarán sus refuerzos, como Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Jann-Fiete Arp. El Inter de Milán publicó una fotografía del capitán de la Selección de Uruguay, Diego Godín, con la camiseta  neraazzurri.

En las primeras horas del mercado de verano, ya se movieron algunas piezas, restan 60 días de rumores, negociaciones y sorpresas.

LEER TAMBIÉN: El Manchester United ficha a Aaron Wan-Bissaka por unos 60 MDD

El “Sheriff” Godín llega al Inter de Milán

El Inter de Milán anunció la contratación de Godín. @inter_es

El defensa central uruguayo Diego Godín firmó un contrato de tres años con el Inter de Milán, anunció el club italiano ayer. “Hay un nuevo Sheriff en la ciudad”, señaló sobre el capitán de la Celeste.

Diego Godín, 33 años, no había renovado su contrato con el Atlético de Madrid, donde jugó nueve temporadas y era capitán.

En casi una década, el uruguayo ganó ocho títulos entre los que se cuentan una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013, 2019).

En mayo de 2014, Godín entró en la leyenda del Atlético de Madrid al marcar en la cancha del FC Barcelona el gol que le dio el título de campeón a los Colchoneros.

Con la Selección uruguaya, disputó 131 partidos y se consagró campeón de América en 2011.

“Para explicarles lo que significa el alma uruguayo necesito ir a mostrarles. En Milano, en la cancha, soy Diego y ahora van a ver”, concluye con un primer plano mirando a la cámara.

Con su fichaje, el Inter recupera a la dupla de centrales que lanzó al gran Atlético dirigido por Diego Simeone. El brasileño Joao Miranda llegó a Italia en 2015 y ahora compartirá vestuario con su antiguo compañero, con el que ganó la histórica Liga de 2014.

El 13 de mayo Godín tuvo una despedida de altura del Atlético, cuando fue manteado por sus compañeros tras su último partido en el Metropolitano, el empate 1-1 ante el Sevilla en la última jornada de la pasada Liga, en la que fue titular por 388 ocasión con el club colchonero.

LEER TAMBIÉN: Fichaje de Lampard por el Chelsea es cuestión de tiempo
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones