Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

McIlroy conquista el Players 

El inglés gana de manera dramática; Abraham Ancer termina en el lugar 12
 

Por: Especial / Sofía Castiello

Rory McIlroy celebró de manera peculiar su primera victoria en el Players Championship. AFP

Rory McIlroy celebró de manera peculiar su primera victoria en el Players Championship. AFP

El Players Championship se definió de manera dramática, teniendo que esperar hasta el último hoyo para poder coronar al campeón. La sorpresa del día llegó por parte del estadounidense Jim Furyk, quien se encontraba mucho más atrás que los líderes y tuvo una gran ronda en donde puso a cualquier jugador a temblar.

Furyk aprovechó que los punteros parecían no tener buen día para el tomar el control de la situación y tras una ronda de 67 golpes, cinco abajo de par, fue el primero en terminar en -15 y sólo faltaría esperar al resto de sus compañeros para conocer su futuro.

La segunda sorpresa del día llegó por partida doble, tanto el inglés Eddie Pepperell como el venezolano Jhonattan Vegas iniciaron la última ronda fuera del Top 15, pero tras firmar grandes rondas de seis abajo de par (66 golpes) se ubicaron en -14 poniendo toda la presión a Furyk y Rory McIlroy, quienes iban en grupos detrás de ellos. De la misma manera, ambos golfistas jugaron unos segundos nueve perfectos, concluyendo con birdies en el famoso par 3, el hoyo 17, en donde Vegas embocó contra todas las expectativas el putt más largo registrado en la historia a más de 70 pies. Un grupo adelante Pepperell lo haría emboncado un gran putt con doble caída, el cual dio a los espectadores el espectáculo y dramatismo que buscaban.

Sin lugar a duda el favorito era el ex número uno del mundo, Rory McIlroy, quien antes de empezar la semana venía de registrar cinco Top 6 seguidos. Todo pintaba para que el nacido en Irlanda del Norte se llevara el torneo, sin embargo, un doble bogey en el hoyo 4 para caer a -12 ponía el torneo al alcance de cualquiera. Poco a poco, McIlroy fue recuperando los golpes perdidos y con dos birdies en el 11 y 12 regresó todo a su sitio por el momento. Otro bogey en el hoyo 14 lo tumbó del liderato, pero aun así Rory se recuperó con dos birdies seguidos para tomar una ventaja de un golpe con dos hoyos por jugar.

McIlroy terminó con una última ronda de 70 golpes, dos abajo de par, para llegar así a -15 golpes y llevarse la victoria número 15 en el PGA Tour y su primer título en el Players Championship con un golpe de ventaja sobre Furyk.

Al finalizar la ronda, McIlroy comentó que a pesar de haber iniciado con un doble bogey, sabía que si se mantenía paciente iba a tener oportunidad de recuperarlo. Además agregó que si confiaba en esperar su turno, el triunfo iba a llegar (refiriéndose a sus últimos resultados).

Por su parte, Abraham Ancer, quien además de ser el único mexicano en el field jugaba por primera vez en el Players Championship, terminó una buena participación en donde con una última ronda de par del campo (72) lo ubicó empatado en el lugar 12 con un total de -11 golpes. El mexicano inició ayer de la manera deseada. Con birdies en los hoyos 2 y 6 se colocaba por el momento a un sólo golpe de los líderes, desafortunadamente los bogeys llegaron para el nacido en Reynosa y no logró registrar una cuarta ronda en números rojos. Sin embargo, el tricolor puso a todo un país a soñar y demostró una vez más que es capaz de competirle a cualquiera.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones