Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Deportes

Martino asegura tener los futbolistas suficientes para sobresalir con México

Gerardo ''Tata'' Martino es presentado como nuevo técnico del Tri

Por: EL INFORMADOR

El argentino Gerardo Martino aseguró este lunes que cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel con la selección mexicana en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

"Lo fundamental es la capacidad, la técnica individual, y las del mexicano están fuera de toda discusión. Somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas para este proceso", dijo Martino en su presentación como seleccionador de México.

En una conferencia de prensa en la que se puso por primera vez la chamarra del equipo nacional, el técnico dijo que la de México es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años y que su ingreso de manera sistemática en octavos de final de las Copas del Mundo marca el proceso.

"Lo primero que debería preocuparme es armar un equipo con una idea clara de juego, una idea que el hincha entienda. Después los resultados empiezan a ser consecuencia de una forma de jugar", apuntó.

Martino llega al Tri con historial como manejador de Argentina, a la que llevó a dos finales de Copa América, y de Paraguay, a la que colocó en una final del torneo continental y en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, además de que a nivel de clubes ganó con el Barcelona una Supercopa de España.

"Me he preparado para afrontar el reto con madurez, y ahora creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo", dijo al referirse a sus experiencias anteriores como entrenador, la más reciente al frente del Atlanta United con el que ganó el título de la MLS en la pasada temporada.

México lleva una seguidilla de siete Mundiales eliminado en los octavos de final. Martino reconoció el interés en el país por saber si los va a llevar al quinto partido, pero no se comprometió a meter al equipo entre los ocho mejores en Qatar 2022 porque, según señaló, eso depende de muchos factores.

"A veces los resultados hasta por obras de la casualidad se dan. Me interesa mostrar una idea de juego y si logramos eso, el objetivo puede estar mas cerca. Hay factores que determinan si lo puedes lograr o no", agregó.

Sobre la tendencia de México a mostrar mejor rendimiento contra los mejores equipos del mundo y bajar el nivel ante otros alejados del árranking de la FIFA, dijo que su objetivo es lograr una estabilidad.

"Hay dos situaciones: una puede ser exceso de confianza y otra de responsabilidad. Cuando juegas contra Alemania, Argentina o España la responsabilidad es de ellos. Pretendemos tener una selección que pueda jugar de la misma manera con las mayores potencias y los demás y en cualquier circunstancia y torneo", concluyó.

El entrenador debutará al frente de México el 22 de marzo en un amistoso contra Chile y cuatro días después enfrentará a Paraguay, en dos encuentros en Estados Unidos. 

Ex técnicos tricolores le tienden la mano al ''Tata''

Los consejos para Gerardo Martino llegaron rápido y dos de los últimos técnicos que ha tenido el Tri se ofrecieron para ayudar al ''Tata''.

Ricardo Ferretti y Miguel Herrera fueron cuestionados en sus respectivas trincheras y ambos coincidieron en ayudar en lo que se necesite para que el estratega argentino pueda cumplir sus objetivos con la Selección de México, sobre todo ahora que tendrá un cambio generacional.

El ''Tuca'' Ferretti se puso a las órdenes de Martino, su sucesor en el banquillo de la Selección mexicana, luego de un paso triste del timonel brasileño.

''De mi parte, lo que se le ofrezca, estoy para ayudar en lo que piense en algún momento pueda servir, creo que va a tener un gran cuerpo técnico, va a llevar a la Selección donde todos pretendemos'', dijo Ferretti.

Por su parte, Miguel Herrera le avisa de sus primeros compromisos, los cuales dice no ser cosa fácil, ya que destacó lo delicado que es encarar una Copa Oro y que México no la gane por toda la presión que existe alrededor, al ser considerado el ''gigante'' de la Concacaf.

 ''No es nada fácil la Copa de Oro porque México tiene que ganarla sí o sí y que no la ganes es un fracaso rotundo, por lo que a veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella'', acotó para ESPN.

Cifras

  • 3 los técnicos argentinos que han dirigido al Tri.
  • 7 los títulos que Martino ganó como jugador.
  • 100 partidos que ha dirigido como entrenador nacional.
  • 19 triunfos que logró con la Selección de Argentina.
  • 24 victorias que obtuvo con la Selección de Paraguay.
  • 2 subtítulos de Copa América que logró con Argentina.
  • 1 segundo lugar en Copa América con Paraguay.
  • 11 planteles entre clubes y Selecciones dirigidos por el ''Tata''.

Temas

Lee También

Comentarios