Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Martín del Campo brilla en la Hípica

El jinete del Guadalajara Country Club se llevó la moña verde en la prueba estelar de la jornada

Por: El Informador

Prueba estelar. Juan Carlos Martín del Campo realiza su recorrido a lomos de “Paddington 92”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Prueba estelar. Juan Carlos Martín del Campo realiza su recorrido a lomos de “Paddington 92”. EL INFORMADOR/F. Atilano

La emoción que desata el salto ecuestre regresó a suelo jalisciense, cuando se llevó a cabo una fecha más del Concurso Estatal de Salto Ecuestre en su etapa de verano, la cual tuvo lugar en el Club Hípica, y en la que brilló el jinete del Guadalajara Country Club, Juan Carlos Martín del Campo, en la última jornada de actividades de esta competición.

A lomos de “Paddington 92”, Martín del Campo se quedó con el primer lugar de la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, misma que fue celebrada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior, en la cual participaron 14 binomios sobre una pista diseñada por Salvador Fernández.

El binomio conformado por el jinete del Guadalajara Country Club y “Paddington 92” logró la moña verde de primer lugar al presentar un recorrido de desempate sin infracción alguna en un tiempo de 35.43 segundos.

La segunda posición de la prueba fue para el jinete del club anfitrión, José María Quintana, quien a lomos de “Catoki Boy” tuvo un trayecto sin faltas, aunque con un tiempo de 35.95 segundos.

De igual manera, el tercer puesto correspondió al binomio compuesto por el también jinete de la Hípica, Juan Manuel Luzardo, y “Zeitlos”, al presentar un recorrido de una sola infracción en 36.24 segundos, para ganar la moña roja.

Además de la prueba estelar, destacó lo que hicieron los participantes en la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, celebrada bajo la modalidad Baremo A, en la que destacó lo realizado por el jinete del Club Hacienda del Oro, Juan Pablo Gaspar, quien a lomos de “Amagun” logró el primer lugar al cronometrar un tiempo de 67.78 segundos.

El segundo lugar de esta prueba correspondió al binomio conformado por el jinete del Guadalajara Jockey Club, Martín Jiménez, y “Atia LS”, al presentar un recorrido sin faltas en un tiempo de 70.35 segundos.

Por su parte, el tercer puesto fue para el jinete del Guadalajara Country Club, Fernando Godinho, quien a lomos de “Fonzie”, tuvo una trayectoria sin faltas en un tiempo oficial de 71.68 segundos.

RESULTADOS
Otras categorías

Libre 1.25 metros

Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Leopoldo Salles con “Deja Vu”  GCC 0/38.22
2. Pablo Toscano con “La Cuadra Jemily” HORO 4/39.26
3. Juan Pablo Gaspar con “Margot 8” HORO NP

Abierta 1.20 metros

Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Alberto Hawa con “Romina LS”  GCC 0/34.70
2. José Alberto Martínez con “Sultán du Guerpre” GCC  0/36.96
3. Mijael Ganon con “Shine a Light”  GCC 4/37.38

Libre 1.15 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Pablo Toscano con “Atina 24” HORO 0/65.17
2. Ricardo Barceló con “Wilma Cocoon” HGDL 0/67.07
3. Ricardo Barceló con “Perejil” HGDL 0/70.84

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones