Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Martín Jiménez manda en casa

El jinete del Guadalajara Jockey Club se proclama ganador en el último día de actividades

Por: El Informador

Ganadores. Jiménez estuvo a lomos de “Greco de Bacco” para llevarse la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros. EL INFORMADOR/G. Gallo

Ganadores. Jiménez estuvo a lomos de “Greco de Bacco” para llevarse la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros. EL INFORMADOR/G. Gallo

El fuerte viento y los primeros rayos de Sol no le importaron al jinete Martín Jiménez, quien se apoderó ayer de la prueba estelar, la libre con obstáculos 1.30 metros de altura, con la que se cerraron actividades de una fecha más del Concurso Estatal de Salto, esto en el Guadalajara Jockey Club, alzándose como el mandón en casa y con su gente, esto a lomos del equino “Greco de Bacco”, en una prueba celebrada bajo la modalidad a desempate posterior.

En esta fase, el binomio de Jiménez y “Greco de Bacco” terminaron su recorrido sin faltas en un tiempo de 34.59 segundos, llevándose así la moña verde al primer lugar.

En la primera parte de la prueba el binomio de Martín y “Greco de Bacco” no había hecho el mejor tiempo de la competencia, pero sus 76.70 segundos fueron suficientes para alcanzar a meterse en la ronda de desempate, la cual dominó de principio a fin, esto a pesar de que su oponente del Guadalajara Country Club, Javier Fernández, le pisaba los talones.

Y es que a lomos de “Cassadort”, Fernández González le puso drama al desempate al finalizar su recorrido sin faltas y con un tiempo de 34.78 segundos, lo cual hizo que los asistentes en el Jockey Club se levantaran de sus asientos.

En tercer puesto terminó el también binomio del Guadalajara Country Club, Andrés Garciarce Salvador y “Etouscha”, que terminaron el recorrido de desempate al detener el reloj en 35.86 segundos y sin haber cometido una sola falta, esto en una pista diseñada por Eduardo Flores y en la que fungió como juez Juan Carlos Gordillo.

Dentro de la convocatoria para este fecha del Campeonato Estatal de Salto, en las actividades de ayer se tenía programada la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, sin embargo, ningún binomio se inscribió en la prueba y se declaró desierta.

Será dentro de un par de semanas cuando regrese la actividad del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre y será el Guadalajara Jockey Club de nueva cuenta la sede para la siguiente fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones