Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

Marsella se pone cuarta posición  y no renuncia a la Champions

El equipo logró su pase con una victoria por 2-1 en casa contra el Nimes

Por: AFP

El Marsella no ganaba desde hacía más de un mes, desde el 1-0 al Niza el 10 de marzo. En los tres partidos ligueros anteriores apenas había sumado un punto. EFE/ ARCHIVO

El Marsella no ganaba desde hacía más de un mes, desde el 1-0 al Niza el 10 de marzo. En los tres partidos ligueros anteriores apenas había sumado un punto. EFE/ ARCHIVO

El Marsella se colocó provisionalmente en cuarta posición, en puesto de clasificación para la Europa League, tras una trabajada victoria por 2-1 en casa contra el Nimes, este sábado en la 32ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Valère Germain, de cabeza en el minuto 72, y el brasileño Luiz Gustavo, con un disparo con la zurda en el 73, consiguieron los dos tantos de los marselleses en el estadio Velodrome.

El Nimes, acortó en el 82, con un penal transformado por Teji Savanier, pero no pudo evitar la derrota, pese a que en el descuento final estuvo a punto de pitarse otro penal a su favor, que hubiera podido traer el 2-2, pero la revisión en vídeo (VAR) hizo que el árbitro no decretara finalmente la pena máxima.

El VAR había privado de dos tantos al Marsella durante el partido, uno de Nemanja Radonjic y otro de Florian Thauvin, ambos anulados por fuera de juego.

La mala noticia del día para el Marsella fue la lesión del atacante italiano Mario Balotelli, que tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por Valère Germain, debido a un problema en el muslo derecho.

A la espera de conocer el alcance de la lesión, una posible baja de 'Balo' sería un serio contratiempo para el Marsella, ya que desde su llegada en enero ha marcado siete tantos en nueve partidos, dejando demostrada su efectividad.

El Marsella no ganaba desde hacía más de un mes, desde el 1-0 al Niza el 10 de marzo. En los tres partidos ligueros anteriores apenas había sumado un punto.

Esta victoria le permite adelantar en el cuarto puesto al Saint-Etienne, que queda ahora quinto a un punto, antes de recibir el domingo al Burdeos.

Respecto a la zona de Liga de Campeones, que en Francia incluye a los tres primeros, el Marsella se aproxima a 5 puntos del Lyon, que el viernes cayó 2-1 en el campo del Nantes.

"Por ahora nos hemos puesto cuartos, veremos qué hace el Saint-Etienne mañana. Teníamos que ganar después de la derrota de ayer del Lyon. Ha sido una victoria merecida", celebró el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Este sábado se disputaron otros tres partidos en la liga francesa, entre los que destacó el empate 0-0 entre el Mónaco y el Reims. El equipo del Principado tiene ahora siete puntos sobre el Dijon, que ocupa puesto de repechaje para la permanencia.

En el Mónaco tuvo que ser cambiado en el principio del partido el mediocampista español Cesc Fábregas, con un problema en el gemelo de la pierna izquierda.

Por su parte, el Angers venció 1-0 al colista Caen, que sigue complicándose la permanencia, mientras que el Guingam , también en puesto de descenso directo, pudo al menos empatar 3-3 en Estrasburgo.

El domingo, la Ligue 1 puede ver cómo el París Saint-Germain se proclama campeón matemáticamente. Al equipo de Thomas Tuchel le basta con un único punto en su desplazamiento al terreno del Lille, segundo clasificado.

NM

Temas

Comentarios