Viernes, 29 de Marzo 2024

Las Semis de la Europa League, cantadas

Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica sacan ventaja importante sobre sus rivales

Por: El Informador

Gonçalo Guedes marcó dos goles para el Valencia ante el Villarreal. EFE / D. Castelló

Gonçalo Guedes marcó dos goles para el Valencia ante el Villarreal. EFE / D. Castelló

Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes para clasificarse a Semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus respectivos partidos de la Ida de los Cuartos de Final.

Sus resultados les permiten ser optimistas de cara a la Vuelta de la próxima semana.  Las eventuales Semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la Ida y no hay grandes sorpresas en la Vuelta.

Tanto el Valencia como el Chelsea se impusieron como visitantes, en el campo del también español Villarreal (3-1) y en la República Checa contra el Slavia de Praga (1-0), respectivamente. Por su parte, Arsenal y Benfica consiguieron dos tantos de margen como locales en sus respectivos duelos ante el Napoli italiano (2-0) y el Eintracht Frankfurt alemán (4-2).

En su victoria en el duelo español del día en el Estadio de la Cerámica, el Valencia se adelantó con un gol de Gonçalo Guedes (6’), Santiago Cazorla transformó un penal (36’) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90’+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90’+3).

Aaron Ramsey puso adelante al Arsenal frente al Napoli. AP/K. Wigglesworth

Con el Arsenal, Aaron Ramsey (15’) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25’), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria frente a un Napoli inoperante.

Más tuvo que sufrir para ganar el otro favorito londinense del torneo, el Chelsea, que venció 1-0 en la recta final en su visita al Slavia de Praga checo, con gol del español Marcos Alonso, quien decidió el choque ya en el minuto 86.

Por su parte, el Benfica ganó 4-2 en Lisboa al Eintracht Frankfort, en un partido en el que brilló el joven de 19 años Joao Félix con un triplete.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones