Viernes, 29 de Marzo 2024

Marcone se mantiene como jugador de Cruz Azul... por el momento

El mediocampista argentino entra en planes para el partido frente a Chivas este fin de semana, pero continúan las negociaciones con el club sudamericano

Por: SUN

Mientras Cruz Azul y Boca Juniors acuerdan la cantidad exacta para que el jugador firme con los xeneizes, seguirá entrenando con La Máquina. MEXSPORT / ARCHIVO

Mientras Cruz Azul y Boca Juniors acuerdan la cantidad exacta para que el jugador firme con los xeneizes, seguirá entrenando con La Máquina. MEXSPORT / ARCHIVO

Iván Marcone es jugador del Cruz Azul y entra en planes para el partido frente al Guadalajara... por el momento.

Mientras La Máquina y Boca Juniors acuerdan la cantidad exacta para que el mediocampista firme con los xeneizes, Pedro Caixinha continúa como su entrenador.

"Los clubes están platicando, es un hecho. Pero, hasta ahora, Marcone es nuestro jugador", dijo el timonel cementero este viernes.

El portugués añadió que la ley del mercado deja abierta la oportunidad para que el argentino firme con otro club. El reglamento de la FIFA permite la negociación de jugadores hasta el 31 de enero.

A pesar de perdería al único jugador que fue titular todos los partidos del certamen pasado, Caixinha explicó que no desestabiliza su esquema; sin embargo, él y Ricardo Peláez, director deportivo del club, están preparados en caso de la necesidad de buscar a algún refuerzo.

"Hay que estar prevenidos, por si pasa algo en esta situación", dijo el portugués sin mencionar alguna opción, aunque tampoco rechazar la posibilidad.

"Quien sabe si pase algo más antes del día 31. Estando en el mercado, igual que todos los clubes, cualquier cosa puede pasar".

Si Marcone quiere marcharse de México y jugar para Boca, a Caixinha no le queda de otra que respetar la decisión de su pupilo. El técnico miró con optimismo el fichaje y lo utilizó para promover los trabajos en La Noria.

"¿Hace cuánto que un activo de Cruz Azul no era vendido a un gran club? Eso representa, también, que se están haciendo bien las cosas. ... Somos un equipo grande de México, pero tenemos la noción de que hay equipos más grandes que nosotros en otras partes del mundo. Hay que estar contentos porque se fijan en nosotros", subrayó.

La Máquina se mide mañana ante el Guadalajara, en su presentación del torneo en el Estadio Azteca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones