Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Marco Fabián: de Europa a Filadelfia

El futbolista mexicano continuaría su carrera en la MLS después de su paso por Europa

Por: El Informador

La última ocasión que Fabián tuvo acción en un encuentro fue en el amistoso entre México y Argentina del 17 de noviembre pasado. MEXSPORT /

La última ocasión que Fabián tuvo acción en un encuentro fue en el amistoso entre México y Argentina del 17 de noviembre pasado. MEXSPORT /

El tapatío Marco Fabián de la Mora está cerca de terminar su paso por el futbol europeo y en el horizonte pinta el regreso al continente americano; pero el destino no está en la Liga MX.

El ex jugador del Guadalajara y actual elemento del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, está cerca de convertirse en nuevo elemento del Union de Filadelfia, cuadro de la MLS, quien haría de Fabián su jugador franquicia.

Un reporte de Taylor Twellman, de la cadena ESPN, las negociaciones entre Fabián y la Liga ''están muy adelantadas'', por lo que el traspaso del tapatío al equipo de Filadelfia estaría cerca de convertirse en realidad en los próximos días.

Fabián negocia directamente con la MLS, dada la condición de que sería el jugador franquicia del Union.

De cerrarse la negociación, el también ex jugador del Cruz Azul se incorporaría de inmediato a la pretemporada del equipo de Filadelfia. La temporada 2019 de la MLS arranca el próximo 2 de marzo.

Marco Fabián no ha visto acción con el Eintracht desde el 14 de septiembre del año pasado, cuando disputó 62 minutos en la derrota de su equipo ante el Borussia Dortmund, en juego correspondiente a la Bundesliga.

La última ocasión en la que el tapatío fue convocado para un encuentro con el club alemán se dio el 20 de septiembre para el duelo ante el Leipzig, sin embargo, Fabián de la Mora estuvo en la banca y no fue considerado.

El mediocampista jalisciense fue adquirido por el club alemán en el mercado invernal de la temporada 2015-2016; entonces, Fabián formaba parte del Rebaño que era dirigido por Matías Almeyda y su transferencia al cuadro de la Bundesliga fue en compra definitiva.

Con el Eintracht, Fabián disputó 44 encuentros de Liga y seis de Copa, anotando en ocho ocasiones. Su mejor campaña con el cuadro de Frankfurt fue la 2016-2017, cuando disputó 24 partidos y consiguió siete goles, todos ellos en Liga.

De confirmarse el traspaso a la MLS, Fabián firmaría un acuerdo de un año y recibiría tres millones de dólares; también, se uniría a Carlos Vela, Uriel Antuna, además de Giovanni y Jonathan dos Santos como los únicos mexicanos en formar parte de una plantilla de la Liga estadounidense.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones