Domingo, 28 de Abril 2024

Marchistas mexicanos se meten al Top-10 del Mundial y solicitan aumento de becas

Con una destacada actuación, Saúl Mena y Noel Chama lograron el sitio seis y ocho en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Omán 2022

Por: Martín Navarro

De acuerdo con los nuevos tabuladores, los atletas que finalicen entre los ocho mejores lugares en un Mundial se harán acreedores a una beca mensual por más de 17 mil 500 pesos. TWITTER / @CONADE

De acuerdo con los nuevos tabuladores, los atletas que finalicen entre los ocho mejores lugares en un Mundial se harán acreedores a una beca mensual por más de 17 mil 500 pesos. TWITTER / @CONADE

Con una destacada actuación, los mexicanos Saúl Mena y Noel Chama lograron el sitio seis y ocho en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Omán 2022, y esperan que su resultado sea validado por la Conade para hacer un reajuste en sus becas.

"Yo espero que la administración considere esto en cuenta, ellos mismos hicieron los tabuladores y parece ser que cumplimos con las expectativas. Estamos respondiendo con resultados, todos estamos trabajando fuerte. Estoy dentro de los finalistas mundiales, y ahorita a disfrutar este momento, luego regresar a México para continuar con el proceso", expresó Noel Chama para un medio de circulación nacional.

Desde el pasado mes de enero entraron en vigor las nuevas Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022. De acuerdo con los nuevos tabuladores, los atletas que finalicen entre los ocho mejores lugares en un Mundial se harán acreedores a una beca mensual por más de 17 mil 500 pesos.

Saúl Mena conquistó el sexto lugar con un tiempo de 1:25:14 en la prueba de los 20 kilómetros y Noel Chama conquistó el octavo sitio cruzando la meta 38 segundos después de su compatriota, en una competencia donde participaron 56 exponentes de esta disciplina.

Hasta antes del resultado de hoy, Mena no recibía ninguna beca por parte de Conade y Chama percibía un monto mensual de seis mil pesos. Ahora esto podría cambiar tras su gran actuación en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Omán 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones