Viernes, 29 de Marzo 2024

México ya inició preparativos del Mundial de 2026: Ebrard

Esto es lo que dijo el canciller tras reunirse con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en la inauguración de la Copa Mundial de Qatar 2022

Por: SUN .

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar. SUN / ARCHIVO

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar. SUN / ARCHIVO

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para la Copa Mundial de 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar, como parte de un proyecto impulsado por la dependencia y el Consejo de Negocios México - Qatar.

El primer envío de aguacate hass es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David's Avocados, y de la mano y asesoría del corporativo La Viña.

Además, se espera que las importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

"Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo, porque cómo vamos a ir a un Mundial sin guacamole", expresó el canciller.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones