Viernes, 29 de Marzo 2024

Maradona, cerca de dirigir otra vez en Argentina

Sólo cuestiones administrativas menores separan al ex futbolista de ser el DT del club Gimnasia La Plata

Por: AP

De concretarse, Gimnasia sería el tercer equipo que dirija Maradona en su país luego de Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). AP/ARCHIVO

De concretarse, Gimnasia sería el tercer equipo que dirija Maradona en su país luego de Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). AP/ARCHIVO

Diego Maradona aceptaría el desafío de dirigir a Gimnasia La Plata, último de la Liga argentina y con riesgo de descender de categoría, confirmó el miércoles su abogado.

"Está muy cerca, faltan unas cuestiones administrativas menores, pero creo que Diego ya está cerrado en pensamiento de dirigir"

"Está muy cerca, faltan unas cuestiones administrativas menores, pero creo que Diego ya está cerrado en pensamiento de dirigir", dijo Matías Morla al canal TyC Sports. "Él lo que quiere es dirigir".

Maradona, de 58 años, renunció en junio como técnico de Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, por problemas de salud. A mediados de julio se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y se encuentra en plena rehabilitación.

El abogado Morla detalló que restan "temas menores, que tienen que ver con dónde vivir, negocios de Diego en el exterior que los tendríamos que estar solucionando en próximas horas", para que el ex astro firme con Gimnasia.

• Maradona niega padecer Alzheimer

El Lobo, equipo de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, se quedó sin entrenador el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga. Gimnasia marcha último con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

"A Diego le gustan los desafíos, Gimnasia está pasando por un mal momento. Diego vive presionado y le gusta ese tipo de vida. Es muy distinto al resto de los seres humanos, hace cosas constructivas en base a la presión", indicó Morla.

De concretarse, Gimnasia sería el tercer equipo que dirija Maradona en su país luego de Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Arabes, además de Dorados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones