Martes, 19 de Marzo 2024

Aseguran que Maradona fue enterrado sin corazón por esta razón

Casi un año después de la muerte del ex futbolista, su muerte sigue conmocionando al mundo, y ahora, sale a relucir un detalle que llama poderosamente la atención

Por: Oralia F. López

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. A casi un año del hecho, continúan las investigaciones para determinar que fue lo que en verdad ocurrió. EFE / ARCHIVO

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. A casi un año del hecho, continúan las investigaciones para determinar que fue lo que en verdad ocurrió. EFE / ARCHIVO

Casi un año después de la muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, su fallecimiento sigue conmocionando al mundo, y ahora, tras la publicación del libro "La salud de Digo: la verdadera historia", salió a relucir un detalle que llama poderosamente la atención. Revelan que su cuerpo fue enterrado sin corazón, y explicó la razón.

Así lo dijo el médico y periodista Nelson Castro, quien hizo una investigación sobre la salud del ex jugador, considerado como uno de los mejores de la historia, ya que falleció a los 60 años y desde entonces se ha suscitado todo tipo de rumores por el entorno en que ocurrió.

En una entrevista en televisión de Argentina, a Nelson Castro se le preguntó "¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?", a lo que respondió:

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia (equipo del país sudamericano) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón".

La leyenda de la Selección albiceleste vivió entre problemas de alimentación, rutinas y adicciones, y sobre eso, Castro comentó que:

"Otros habrían fallecido mucho tiempo antes... Lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo".

Y resaltó:  

"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia (...) como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido antes. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. Según se confirmó, se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. A casi un año del hecho, continúan las investigaciones para determinar que fue lo que en verdad ocurrió.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones