Viernes, 14 de Agosto 2020

Manuel Pellegrini hará ''retoques'' en el Betis de Guardado y Lainez

El nuevo técnico del equipo considera que cuenta con ''una base de plantilla'' pero que habrá mejoras en la misma, de cara a la próxima temporada

Por: AFP

El técnico chileno, que ha firmado por las próximas tres temporadas hasta junio de 2023, no quiso, no obstante, hablar de posibles salidas o llegadas. AFP / C. Quicler

El técnico chileno, que ha firmado por las próximas tres temporadas hasta junio de 2023, no quiso, no obstante, hablar de posibles salidas o llegadas. AFP / C. Quicler

El nuevo técnico del Betis, Manuel Pellegrini, consideró este lunes que cuenta con "una base de plantilla" pero que habrá retoques en la misma, de cara a la próxima temporada cuando tomará las riendas del equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

"Hay una base de plantilla importante que seguramente hay que retocarla en algunos puestos", dijo Pellegrini en su presentación oficial, tras su nombramiento el pasado jueves.

El técnico chileno, que ha firmado por las próximas tres temporadas hasta junio de 2023, no quiso, no obstante, hablar de posibles salidas o llegadas.

"Estamos en un momento especial del futbol, no va a ser un mercado muy fácil. Veremos qué posiciones podemos reforzar y que jugadores pueden salir", afirmó Pellegrini, quien elogió a algunos de sus futbolistas como Joaquín, con el que ya coincidió cuando entrenaba al Málaga, o el francés Nabil Fekir.

Fekir "es un jugador que ha demostrado su calidad. Es una figura que me alegra mucho que esté en el plantel y estoy seguro de que su rendimiento va a seguir en alza porque tiene toda la calidad para hacerlo", dijo Pellegrini.

El Betis tiene asegurada la permanencia en primera división a falta de dos jornadas para el final, pero no ha logrado sus objetivos de principios temporada que era luchar por puestos europeos.

"Tenemos que empezar desde la pretemporada un trabajo nuevo. Tenemos que mejorar en todos los sentidos no sólo la parte defensiva, que tenemos que bajar el número de goles, también en la ofensiva para convertir más", dijo Pellegrini.

El Betis "es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo; dar ese salto en el apartado deportivo", añadió el entrenador chileno, que se mostró feliz de volver a entrenar en el futbol español, donde ya pasó por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

"Tenía otras ofertas, pero preferí el Betis porque creo que en el proyecto que está haciendo el club. La intención de la directiva es que el club siga creciendo y quería aportar mi experiencia en el futbol para ayudarlos", concluyó Pellegrini.

OF

Temas

Lee También