Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Manchester City o Liverpool, ¿para quién es el trono?

Cityzens y Reds definen hoy al campeón de la Premier League

Por: El Informador

Pep Guardiola. Título a la vista para el Manchester City. TWITTER/@ManCityES

Pep Guardiola. Título a la vista para el Manchester City. TWITTER/@ManCityES

Llegó el momento. Después de un emocionante pulso en los últimos meses, Manchester City y Liverpool determinarán hoy, en la Jornada 38 y última de la Premier League, qué equipo es el campeón.

El City empieza con ventaja en esa carrera. El equipo de Josep Guardiola llega al último partido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Brighton, donde una victoria le aseguraría revalidar su título nacional del pasado certamen.

El Liverpool (2º, 94 puntos) recibe al Wolverhampton y necesita que el City tropiece.

En los Reds, la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barcelona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la Final de la Champions League.

Nada parece imposible para el club de Anfield que aspira a lograr su primera Liga desde 1990.

En caso de que los dos equipos ganen hoy, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

Jurgen Klopp. El Liverpool intentará otra hazaña. TWITTER/@LFC

El City ha ganado sus 13 últimos partidos ligueros y cuenta además con más descanso, ya que en la Champions fue eliminados en Cuartos por el Tottenham y en las tres últimas semanas sólo han tenido que disputar los partidos de Premier League.

“Los jugadores son maduros. Nos queda un partido por disputar. Será difícil en Brighton”, apuntó Pep Guardiola, timonel de los Citizens.

“Van a jugar por orgullo, pero dependemos de nosotros. Teníamos siete puntos de retraso, pero nunca nos rendimos. Ahora estamos aquí y hemos ganado 13 partidos seguidos”, se enorgulleció el entrenador español.

Para el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, es importante escapar a la euforia actual por la Champions y centrarse en este desafío de la Premier League.

“Ha sido una semana de grandes momentos de futbol. Pero desde nuestro punto de vista, podríamos tener todavía un gran momento de futbol este fin de semana. La semana no ha terminado”.

HOY EN TV

Leichester City vs. Manchester City

9:00 horas / Sky 524

Liverpool vs. Wolverhampton

9:00 horas / Sky 523

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones