Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Citizens lideran con seis puntos el Grupo G

Manchester City derrota al Shaktar en Champions League

Aunque les cuesta entrar al partido, terminan imponiéndose 2-0 como locales

Por: AFP

Sterling (C) celebra el segundo gol del Manchester City, anotado en los minutos finales del partido.

Sterling (C) celebra el segundo gol del Manchester City, anotado en los minutos finales del partido.

El Manchester City se impuso como local al Shakthar Donetsk por 2-0, con goles del belga Kevin de Bruyne (al minuto 48) y Raheem Sterling (al 90'), este martes en partido de la segunda fecha del grupo F de la Liga de Campeones.

En la misma llave, el Nápoles se impuso en su estadio al Feyenoord por 3-1.

Tras dos jornadas, el City lidera el grupo con pleno de 6 puntos, mientras que Nápoles y Shakthar suman 3 y Feyenoord cierra sin haber sumado aún.

"Nuestra presión fue increíble. Pero no hicimos suficientes pases en el primer tiempo, estuvimos mucho mejor en el segundo. Mis jugadores tienen que ser felicitados, han batido a un muy buen equipo este martes", dijo el técnico del City Pep Guardiola.

Mis jugadores tienen que ser felicitados, han batido a un muy buen equipo, dice Pep Guardiola, técnico del City

Al equipo inglés le costó entrar en el partido y no dispuso de una clara ocasión de gol hasta la media hora de juego, en una contra llevada por Gabriel Jesus que el brasileño cedió para Kevin de Bruyne, cuyo disparo rozó el palo del arco contrario (30).

El Shakhtar respondió inmediatamente después con un disparo colocado del brasileño Marlos que su compatriota Ederson despejó en una gran acción al minuto 32.

El alemán Leroy Sané fue el delantero más activo del City en la primera parte y tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo: en la primera su disparo raso lo atajó Andrey Pyatov al 34' y poco antes del descanso protagonizó una brillante jugada individual que culminó con un disparo demasiado cruzado al 41'.

Instantes antes de esta acción, Ivan Ordets pudo abrir el marcador, pero entre Ederson y Kyle Walker evitaron el remate del defensa ucraniano.

Al City le costó sentenciar pero lo logró gracias a los cambios, ya que la jugada fue iniciada con una internada por la banda de Bernardo Silva, sustituto de Agüero, que cedió a Sterling para que anotara a placer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones