Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos Vela se proclama campeón de la MLS

Los Angeles FC se proclamó campeón de la MLS tras vencer a Philadelphia Union en penales 

Por: SUN .

Los Angeles FC necesitó de los penales para proclamarse campeón. AP/M. SÁNCHEZ

Los Angeles FC necesitó de los penales para proclamarse campeón. AP/M. SÁNCHEZ

En un partido cargado de dramatismo, Los Angeles FC se proclamó campeón de la MLS Cup y para ello necesitó de los penales, luego de igualar 3-3 ante el Philadelphia Union.

Carlos Vela consigue así su primer título como futbolista profesional y lo hace en un club en el que se siente como en casa, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado la comidad que encuentra en el equipo de Los Angeles. 

Los Ángeles FC (LAFC) se adelantó dos veces en el marcador por mediación del estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83 pero el húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott igualaron para el Union en el 59’ y 85’.

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el 123' para Union un gol que parecía definitivo. Pero Gareth Bale, quien ingresó de cambio por Carlos Vela en el segundo tiempo, anotó un gol en el minuto 128 para LAFC, que mandó la final a los penaltis.

En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente de LAFC, John McCarthy, que solo había jugado un partido oficial en el año; Maxime Crépeau fue expulsado y sufrió una impactante fractura, por lo que el conjunto angelino tuvo que cambiar de arquero.

Con un contundente 3-0 en penales, Los Angeles FC consiguió alzarse como el campeón indiscutido de la MLS

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones