Miércoles, 24 de Abril 2024

Lyon pide a gobierno francés revocar cancelación de Ligue 1

Mientras la liga francesa ya trabaja en las fechas de la próxima temporada, el club lyonés apela a que pueda reanudarse el futbol como en Alemania y otros países 

Por: El Informador

Desde el club de Lyon argumentan que la cancelación de la Ligue 1 fue una decisión que se tomó

Desde el club de Lyon argumentan que la cancelación de la Ligue 1 fue una decisión que se tomó "prematura y desesperadamente". FACEBOOK/@Ligue1Conforama

El presidente del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, dirigió una carta este lunes al primer ministro francés, Édouard Philippe, y a la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, pidiéndoles públicamente revocar la cancelación de la temporada de Ligue 1, decretada el pasado 30 de abril.

En aquella fecha, la Liga de Futbol Francés respaldó el decreto gubernamental de no celebrar actos que congregaran gran cantidad de gente y dio por concluida la campaña 2019-2020.

Esto último no solo declarando campeón al París Saint-Germain, sino también a los equipos descendidos y a los que irían a competencia continental el próximo curso, entre los que no figura Lyon.

Ya el pasado viernes, el tribunal administrativo de París rechazó el recurso impuesto por esta misma entidad, a la que se sumaron Amiens y Toulouse, los clubes que perdieron la categoría, en el que se oponían a la determinación de la Ligue 1.

En el texto remitido por el dirigente, se explican detalladamente las fases por las que pasó el balompié francés antes de ser cancelado definitivamente, llevando la contraria a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), organismo que pidió encarecidamente a sus federaciones no concluir su temporada "prematura y desesperadamente".

Aulas fundamentó su propuesta en que distintas competencias europeas ya recibieron autorización gubernamental para reanudar, mientras en Francia el balompié "fue degradado y devaluado muy rápidamente", lo cual podría generar una crisis económica sin precedentes en los clubes.

"Señor primer ministro y señora primera ministra de Deporte, el 2 de junio permitirá organizar el desconfinamiento y homogeneizar las decisiones. ¿Podemos imaginar que en esa fecha también es una gran oportunidad para rectificar el error relacionado con el futbol francés y permitir, con un protocolo de salud utilizado por todos, dar el punto de partida para una reanudación gradual de los entrenamientos y la temporada?", sentenció Aulas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones