Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lupita tendrá audiencia este mes en Mónaco

Explicará las razones de su doping positivo por Trenbolone, por el cual está suspendida desde diciembre pasado

Por: El Informador

María Guadalupe González podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MEXSPORT/D. Leah

María Guadalupe González podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MEXSPORT/D. Leah

La marchista mexicana Lupita González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bicampeona mundial en la prueba de los 20 kilómetros, comparecerá ante la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para explicar las razones de su doping positivo por Trenbolone, por el cual está suspendida desde diciembre pasado.

González estará en Mónaco el próximo 18 de abril buscando que le sea levantada la suspensión por haber dado positivo por esta sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje y que podría darle una inhabilitación por los próximos cuatro años, por lo que una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaría en riesgo de no ocurrir.

“Después de esa audiencia, la Unidad de Integridad tomará una decisión de acuerdo a como está establecida la defensa. Desconozco el procedimiento de los abogados, porque son abogados contratados por ella”, afirmó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

El propio Lozano afirmó que la marchista mexiquense continúa preparándose con el objetivo de disputar el próximo campeonato mundial de la especialidad. Sobre una eventual participación de González en los Juegos Panamericanos de Lima, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo señaló que es improbable que la marchista participe en la justa continental, aunque se esperará por el fallo de esta audiencia.

“Lupita está consciente de que si la liberan, veremos qué es lo que podemos hacer, ver cómo se integra a la delegación. Si no la liberan, no podemos hacer nada”, apuntó el directivo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones