Jueves, 28 de Marzo 2024

Luis Suárez estará fuera de cuatro a seis semanas tras cirugía

El delantero uruguayo se perderá la Copa del Rey y llegaría con lo justo para la Copa América

Por: AP

Durante la temporada, Suárez anotó 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. AFP / ARCHIVO

Durante la temporada, Suárez anotó 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. AFP / ARCHIVO

Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey y llegaría con lo justo para la Copa América tras ser sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

El Barcelona informó el viernes que su delantero uruguayo fue operado por una lesión en el menisco de la rodilla y que el tiempo aproximado de baja será entre cuatro y seis semanas.

Los azulgranas se medirán contra el Valencia el 25 de mayo por el título de la Copa del Rey en Sevilla. Intentarán conquistar un quinto título consecutivo, algo sin precedentes, en el torneo de copa.

Suárez jugó desde el vamos en la derrota 4-0 del Barcelona ante Liverpool en las semifinales de la Champions League el martes, cuando el conjunto catalán fue eliminado 4-3 en el marcador global.

Se perderá los últimos dos partidos de la Liga española, ante Getafe y Eibar. El Barcelona aseguró hace dos semanas su vigésimo quinto título liguero.

El atacante de 32 años podría llegar a tiempo para la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Uruguay debutará el 16 de junio contra Ecuador.

Durante la temporada 2018-2019, Suárez anotó 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. Es el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones