Jueves, 28 de Marzo 2024

Luis Suárez, cuatro clubes y 387 goles en Europa

El uruguayo ha anotado 184 goles hasta ahora con el Barça y ha ganado cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey y una Champions League

Por: SUN

Luis Suárez jugará el miércoles en el Camp Nou ante su viejo amor, el Liverpool, en el partido de ida por el pase a la final de la Champions League 2019. TWITTER / @FCBarcelona_es

Luis Suárez jugará el miércoles en el Camp Nou ante su viejo amor, el Liverpool, en el partido de ida por el pase a la final de la Champions League 2019. TWITTER / @FCBarcelona_es

Se juega la semifinal más especial que puede darse para el uruguayo Luis Suárez. El ariete sudamericano llegó a Europa fichado en el 2006 por el Groningen de Holanda que al año siguiente lo cedió al Ajax de Ámsterdam, donde jugó cuatro temporadas.

En Holanda hizo 121 goles, 13 en su única temporada con el Groningen y 108 con el Ajax. Fue traspasado al Liverpool por 29 millones y medio de dólares, equipo con el que participó en cuatro temporadas anotando 82 goles y su máximo logró fue ganar una Copa de la Liga en el 2012.

Su transferencia al Barcelona fue por un total de 84 millones de dólares y pese a poder jugar hasta octubre del 2014 con los catalanes por estar suspendido por la mordida a Giorgio Chellini en la Copa del Mundo de Brasil, se ha convertido en uno de los referentes goleadores históricos del equipo.

Suárez ha anotado 184 goles hasta ahora con el Barça y ha ganado cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey y una Champions League.

El miércoles en el Camp Nou jugará ante su viejo amor, el Liverpool, en el partido de ida por el pase a la final de la Champions League 2019.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones