Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Luis Montoya, con la ilusión renovada

Tras el confinamiento por el COVID-19, el badmintonista jalisciense espera llegar a Tokio 

Por: El Informador

Montoya (camiseta negra) ha participado en justas internacionales como los Panamericanos de Lima 2019. ESPECIAL/CODE Jalisco

Montoya (camiseta negra) ha participado en justas internacionales como los Panamericanos de Lima 2019. ESPECIAL/CODE Jalisco

Aunque la pandemia del coronavirus paralizó al mundo del deporte, paradójicamente hay algunos atletas cuyas esperanzas renacieron con la emergencia sanitaria que ha sacudido al planeta durante los últimos meses.

Este es el caso del badmintonista jalisciense Luis Montoya, quien sin problema reconoció que este tiempo de confinamiento le ha caído bien, pues durante este lapso han resurgido sus ilusiones de poder conseguir un boleto a Tokio, objetivo que antes del COVID-19 parecía prácticamente imposible. 

“Antes de la pandemia ya estaba dado el lugar, porque sólo tenemos una plaza para México en Juegos Olímpicos y el jugador de la CDMX ya tenía todos los torneos y los puntos, pero creo que después de esto va a cambiar un poco el plan de la Federación Mundial. Todavía no sacan los nuevos lineamientos para las clasificaciones, estamos esperando a ver qué dicen, ver el apoyo y que pudiera aún existir la posibilidad de clasificación, porque con esto se interrumpió todo un proceso.

“Al principio pensé que sería corto el tiempo de confinamiento, pero con el paso de los días nos dimos cuenta que iba para largo. Me sentí tranquilo porque pensé que esto también me puede ayudar un poco para alejarme de las canchas y regresando puedo dar más con este descanso, a final de cuentas siento que esta pausa puede ser para bien”, explicó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Pese al confinamiento, Luis Montoya ha realizado entrenamientos desde casa, mismos que han sido progresivos y planificados con la intención de regresar con el mejor ritmo posible cuando se retome el proceso clasificatorio a la próxima justa veraniega. 

“Desde el principio estuve encerrado en casa, ya van más de dos meses, pero no hemos dejado de entrenar desde el primer día. Descanso miércoles o domingo, pero entreno en casa y trato de salir lo menos posible”.

El proceso de Montoya a Juegos Olímpicos inició con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y a pesar de que Tokio tuvo que posponerse un año debido al coronavirus, al final este tiempo de espera podría beneficiar al jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones