Jueves, 25 de Abril 2024

Luis Fernando Tena es presentado en Guatemala

El "Flaco" tiene el objetivo de llevar la selección chapina al Mundial United 2026

Por: EFE

"Podría haber esperado en México otra oportunidad, pero no quise esperar y estoy aquí, y espero estar aquí por lo menos cuatro años”, dijo Tena. ESPECIAL

El mexicano Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala para los próximos cuatro años, con el Mundial de 2026 como objetivo.

“Tenemos una buena materia prima y tenemos la ilusión de ir al Mundial”, aseguró Tena, de 63 años, frente a los medios de comunicación locales tras firmar su nuevo contrato.

“Realmente estoy muy contento. Podría haber esperado en México otra oportunidad (para dirigir) pero no quise esperar y estoy aquí, y espero estar aquí por lo menos cuatro años”, agregó Tena en su presentación en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El entrenador mexicano reiteró que la gran meta es llegar a una Copa del Mundo, una misión imposible hasta la fecha en la historia de la Selección absoluta del país centroamericano.

El presidente de la Federación de Guatemala, Gerardo Paiz, indicó que el nuevo seleccionador guatemalteco ganará un salario mensual de 35 mil dólares y que su cláusula de rescisión es “alta” después de firmar por cuatro años.

El directivo pidió a la afición guatemalteca que “dejemos trabajar” a Tena “para lograr el objetivo” de clasificar al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones