Sábado, 20 de Abril 2024

Luis Avilés le da oro a la delegación tricolor

El atleta mexicano tuvo una destacada actuación al llevarse la presea dorada en la prueba de los 400 metros planos

Por: El Informador

Luis Antonio Avilés lidera la competencia de los 400 metros planos, en la cual se coronó como campeón olímpico. TWITTER / @com_mexico

Luis Antonio Avilés lidera la competencia de los 400 metros planos, en la cual se coronó como campeón olímpico. TWITTER / @com_mexico

Luis Antonio Avilés Ferreiro entró a la historia del atletismo mexicano, tras subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al conquistar la presea dorada de la prueba de los 400 metros planos.

El atleta mexicano logró el oro al cronometrar 1:34.23, “tras dos competencias, en la primera tuvo un tiempo de 47.45 y en la segunda 46.78, imponiendo un récord mexicano en su categoría; la plata fue para el representante de Zambia con 1:34.34 y el bronce para el estadounidense Ramey Nicholas con 1:34.87”, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Con esta presea dorada, Luis Antonio cumplió su sueño como atleta de alto rendimiento, escuchar el Himno Nacional de su país, sin dejar de lado lo que requiere en cada competencia, la humildad, perseverancia y respeto para poder obtener el resultado esperado”, agrega el documento.

“Para Luis Antonio, competir en los Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 fue una grata oportunidad con la que desea aprovechar y adquirir la experiencia necesaria hacía sus próximos retos internacionales, una competencia donde corrió con el corazón y guardó cada uno de los momentos que vivió en este duelo, que por única vez se les brinda a los jóvenes”.

A un paso del podio

El gladiador mexicano Luis Rodrigo Orozco Cortez se quedó a un paso de subir al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de perder la presea de bronce ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil.

En el combate por el bronce, el quintanarroense no pudo con la fuerza del egipcio para caer por 3-1 en la modalidad de lucha libre, y de esta manera culminar en el cuarto sitio.

Sin embargo, en su primer enfrentamiento Orozco Cortez, quien compitió en la división de hasta 110 kg del Grupo B, cayó 3-1 ante el ruso Sergei Kozyrev; luego se impuso al macedonio Dragan Velinov por 4-0.

Al final de la justa, el mexicano sostuvo que fue una buena experiencia estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora seguirá con los entrenamientos para llegar a una justa de mayores.

Luto por muerte de miembro del COI

Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció ayer en Buenos Aires en el transcurso de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenía 51 años.

Antiguo jugador, entrenador y árbitro, Baumann dedicó su vida al basquetbol y a la comunidad deportiva. Fue subsecretario general de la FIBA de 1995 a 2002, antes de ascender a secretario general.

“Esta noticia nos ha golpeado a todos. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Particularmente porque, incluso, lo hemos visto trabajar duro, como siempre lo hemos conocido en el deporte que amaba (baloncesto)”, señaló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones