Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Lozano se ilusiona con la disposición de Carlos Vela

El entrenador se mostró emocionado tras las declaraciones del jugador del LAFC, pero asegura que está totalmente enfocado en primero conseguir el boleto a Tokio 2020

Por: AP

Objetivo. El “Jimmy” Lozano aseguró que, por ahora, solo piensa en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  IMAGO7

Objetivo. El “Jimmy” Lozano aseguró que, por ahora, solo piensa en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  IMAGO7

Jaime Lozano, el entrenador de la Selección mexicana que buscará su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, manifestó su agrado por la posibilidad de contar con el delantero Carlos Vela en caso de llegar a Tokio 2020.

En una entrevista con el semanario GQ, Vela abrió la puerta a su eventual regreso a seleccionados nacionales para la justa olímpica.

“Feliz con lo de Vela, porque es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años, y Vela no acostumbra postularse para Selección”, dijo Lozano en rueda de prensa. “Qué emoción y qué agrado que un jugador que la rompe en la MLS tenga esa ilusión”.

El delantero del LAFC fue nombrado el Jugador Más Valioso de la última temporada de la MLS e impuso un récord de la Liga, con 34 goles en una campaña.

Pero también en 2019, el atacante le pidió al seleccionador argentino del equipo mayor, Gerardo Martino, que ya no lo considerara en sus convocatorias, porque quería ceder el paso a nuevas generaciones.

En la nueva entrevista, Vela se postuló, sin embargo, como uno de los refuerzos mayores de 23 años que se permiten en las Selecciones olímpicas.

“Ya tiene otra madurez, muchas cosas que le han pasado en la vida. En su momento, cuando pudo estar no estuvo y que quiera completar su carrera con los Juegos Olímpicos me emociona muchísimo”, agregó Lozano.

Antes de pensar en un eventual llamado a Vela, Lozano y su equipo deberán ganar el boleto durante el torneo Preolímpico  de la Concacaf que se realizará a finales de marzo en Guadalajara.

“Por ahora, mi cabeza se encuentra totalmente enfocada en el Preolímpico, hay que ir paso a paso y después veremos”.   

JL          
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones