Viernes, 29 de Marzo 2024

Van Gaal confiesa que padece grave enfermedad, pero dirigirá a Holanda en Qatar 2022

"Voy al hospital de noche en cada periodo, sin que los jugadores estuvieran enterados", confesó el técnico de 70 años

Por: AP .

Louis Van Gaal dijo en televisión neerlandesa que los jugadores de la Selección no estaban enterados de su diagnóstico, aunque recibió tratamiento nocturnos durante cuatro concentraciones recientes. AFP / ARCHIVO

Louis Van Gaal dijo en televisión neerlandesa que los jugadores de la Selección no estaban enterados de su diagnóstico, aunque recibió tratamiento nocturnos durante cuatro concentraciones recientes. AFP / ARCHIVO

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, reveló que recibe tratamiento por una forma agresiva de cáncer, pero que aún contempla dirigir a la Selección en el Mundial de Qatar 2022 que se jugará en noviembre.

Louis Van Gaal dijo anoche para el programa de entrevistas "Humberto", de la televisión neerlandesa, que los jugadores de la Selección no estaban enterados de su diagnóstico, aunque recibió tratamiento nocturnos durante cuatro concentraciones recientes.

"No se le dice algo como esto a la gente con quien trabajas porque ello influir en su toma de decisiones, su energía o lo que sea, así que pensé: 'no deben saberlo", señaló.

Dijo que se ha sometido 25 tratamientos de terapia con radiación.

"Voy al hospital de noche en cada periodo, sin que los jugadores estuvieran enterados", dijo el técnico de 70 años.

La primera esposa de Louis Van Gaal falleció de cáncer.

"Es parte de la vida. He pasado tantas cosas con enfermedades y muertes, en mi propia familia, mi propia esposa", dijo. "Seguramente he crecido como persona por todas esas experiencias que he tenido".

Van Gaal cumple su tercer ciclo como técnico de Holanda. Ya los llevó a las semifinales en el Mundial de Brasil 2014. También ha dirigido a equipos como Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y Ajax, estos últimos consagrándose en la Champions League en 1995.

No asistió al sorteo del Mundial de Qatar 2022 que se realizó el viernes pasado en Doha tras dar positivo por COVID-19. En el torneo, Holanda se enfrentará con el anfitrión Qatar, Senegal y Ecuador en la primera ronda.

Antes de que se realizara el sorteo, Van Gaal declaró que era un absurdo que el torneo se juegue en Qatar.

La UEFA publicó un mensaje de buenos deseos al técnico en Twitter, y la plataforma de la Selección "Ons Oranje" tuiteó un corazón naranja encima de una foto de Van Gaal.

TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones