Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los traen todos agotados

Gianni Infantino dice que los calendarios actuales no benefician al jugador

Por: El Informador

En lo suyo. El presidente de la FIFA insiste en cambios en todos los sentidos dentro del futbol mundial. AFP

En lo suyo. El presidente de la FIFA insiste en cambios en todos los sentidos dentro del futbol mundial. AFP

El presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, dijo ayer en Chile que “es imprescindible” revisar el calendario de clubes y Selecciones a nivel mundial, además de apostar de nuevo por un Mundial cada dos años.

El máximo mandatario del futbol mundial consideró que el actual calendario agota a los jugadores por los largos viajes que deben hacer para jugar con sus equipos y combinados nacionales.

“Hoy el calendario internacional es más negativo para los sudamericanos que para los europeos, por ejemplo. Todos los jugadores juegan, o casi todos, o muchos, juegan en Europa y tienen que viajar a sus Selecciones”, destacó Infantino en una rueda de prensa en la sede de la Federación de Futbol de Chile, en Santiago, junto a su presidente, Pablo Milad.

Agregó que estudios revelan que un jugador sudamericano en cuatro años viaja 10 veces más que uno europeo para jugar con su Selección, lo que afecta a su salud y es determinante en comparación con los jugadores europeos al final de temporada cuando tienen que jugar un Mundial.

Ronaldo Cisneros sonríe después del peor momento de su vida

“Nuestra responsabilidad es asegurar que los actores principales que son los futbolistas puedan jugar en las mejores condiciones e igualdad en el mundo, sin dar ventajas a unos y desventajas a otros”, indicó el presidente de la FIFA.

Infantino, quien llegó a Chile el sábado desde Venezuela, y expuso de nuevo su idea de hacer un Mundial bianual y cambiar el actual cada cuatro años. “Creo que impactaría positivamente, porque a más fútbol de alto nivel hay, mejor es para todos en el futbol” afirmó.

Ya planteada y descartada en la década de 1990, la idea de un Mundial bianual en lugar de cada cuatro años, como se disputa desde su inicio en 1930, ha resurgido en los últimos meses.

Pero la idea de jugar un Mundial cada dos años ha despertado grandes críticas, entre ellas las de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones